Borrar
Sede de la Comisión Europea en Bruselas.
La Comisión Europea avala la anulación  del Plan General

La Comisión Europea avala la anulación del Plan General

El comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vela, sostiene que el Supremo aplicó correctamente las normas de la UE

EUROPA PRESS

Sábado, 16 de abril 2016, 00:39

bruselas. La Comisión Europea ha asegurado que el Tribunal Supremo aplicó correctamente las normas de la Unión Europea sobre evaluación de impacto medioambiental al anular el año pasado el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella y ha rechazado que haya un «continuo incumplimiento» de la normativa europea en Andalucía.

«La Comisión no tiene conocimiento de ningún continuo incumplimiento de la Directiva 2001/42/CE en Andalucía», ha asegurado el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vela, en respuesta a una pregunta parlamentaria del eurodiputado de Compromís Jordi Sebastià.

El eurodiputado denunció ante la Comisión Europea que «la Junta de Andalucía lleva una década incumpliendo la normativa europea, con graves consecuencias para el medio ambiente» y recordó las sentencias del Tribunal Supremo que anularon el plan urbanístico de Marbella. «No es el único plan urbanístico que incurre en vicio de nulidad absoluta», advirtió el eurodiputado.

Competencia estatal

El comisario ha dejado claro «que incumbe a los Estados miembros la responsabilidad principal de aplicar correctamente» las normas europeas y que «los tribunales nacionales también desempeñan un papel esencial a la hora de garantizar el respeto de las leyes».

«Según la información comunicada por su señoría, los tribunales españoles han cumplido la misión de aplicar correctamente la Directiva 2001/42/CE», ha concluido el comisario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Comisión Europea avala la anulación del Plan General