Borrar
Vista de una urbanización de lujo situada en la zona :: josele-lanza
El sector residencial de lujo atrae 100 millones de inversión

El sector residencial de lujo atrae 100 millones de inversión

Investis Properties destinará esta cifra a Marbella con la intermediación de la inmobiliaria Rhone Property

SUR

Miércoles, 23 de marzo 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella sigue siendo un atractivo para la inversión inmobiliaria extranjera. El fondo Resolution Property regresa a España una década después para invertir en propiedades de lujo en Marbella. Asimismo, buscarán oportunidades en el sector terciario, comercial, hotelero y apartamentos turísticos de la ciudad. Dichos activos serán gestionados por Rhone Property, empresa de gestión de activos inmobiliarios con experiencia en la ciudad.

La gestora británica Resolution Property ha llegado a un acuerdo con la suiza Be Capital para aportar cada uno el 50 por ciento de dicho capital y actuar a través de Investis Properties. Cabe destacar que la sociedad ya dispone de una importante cartera de activos inmobiliarios en Marbella con un valor de más de 50 millones de euros. Dicho volumen permitirá a la empresa una próxima conversión en SOCIMI, permitiendo la entrada de Marbella en el mercado alternativo bursátil.

Será Rhone Property la encargada de realizar en exclusiva los servicios de asset management, tanto para los activos actuales como futuros. La idea es detectar posibles nichos en la ciudad para su posterior remodelación, construcción y mantenimiento con el fin de incrementar su valor y poder alquilarlos o venderlos.

Segunda del 'ranking'

Según Miguel Cerván, Managing director de Rhone Property «Marbella es un oasis en el mediterráneo para los inversores que buscan seguridad, estabilidad y rentabilidad en sus inversiones». Asimismo este experto afirma que la anulación del PGOU de 2010 es una oportunidad para que la ciudad pueda tener un plan general acorde a las necesidades del municipio.

Cabe recordar que Marbella es la segunda ciudad en España (sólo por detrás de Barcelona) en venta de productos y servicios de lujo. El 86% de las grandes fortunas que deciden adquirir una residencia en España lo hacen en Marbella, según apuntan las estas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios