Borrar
Feria de empleo celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
El Ayuntamiento de Estepona externalizará la gestión del Palacio de Congresos

El Ayuntamiento de Estepona externalizará la gestión del Palacio de Congresos

La licitación excluye la explotación del salón de plenos y las cocinas donde reciben clases los alumnos de la Escuela de Hostelería

Leandro Pavón

Viernes, 18 de marzo 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la próxima década, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona tendrá una gestión diferente a la municipal. Los técnicos del Ayuntamiento terminaron de redactar el pliego de condiciones para su próxima salida a licitación, que no incluirá el uso del salón de plenos ni de las instalaciones que actualmente ocupa la Escuela de Hostelería para sus clases prácticas. Así lo anunció ayer la concejala del área de Educación y del Palacio de Congresos, Luisa López, quien apuntó que las actividades permitidas en el recinto serán las propias de estos espacios congresuales.

En concreto, éstas serán la celebración de espectáculos, promoción de marcas o eventos, actividades recreativas, festejos y otros de cualquier índole, tanto deportivos, culturales, musicales o teatrales. Además, la empresa que se haga con la concesión de la gestión del edifico se encargará de la explotación de los servicios de hostelería, bar y otros que puedan instalarse por la celebración de espectáculos en su interior.

López explicó que dentro de esta concesión, el Ayuntamiento se guardaba un mínimo de 30 días al año para utilizar libre y gratuitamente este recinto. Esa sería la manera que permitiría la cesión del espacio a los colectivos sociales y culturales del municipio que organicen eventos solidarios o de interés público.

Criterio de adjudicación

A la hora de estudiar las ofertas presentadas para conseguir la gestión de este espacio, la edil afirmó que el único criterio de adjudicación que se valorará para tomar la decisión será el económico. La cesión por un tiempo de diez años se le otorgará a la propuesta más satisfactoria para las arcas municipales. Como mínimo, el canon anual que aportará la ganadora del concurso será de 9.788 euros más la parte correspondiente de IVA.

La responsable municipal que hasta la fecha se encargaba de la gestión del Palacio de Congresos afirmó que la adjudicación se produciría para diversificar los eventos y espectáculos que se celebren en él.

«Generar actividades y congresos durante todo el año permitirá desestacionalizar el turismo en el municipio y favorecer la llegada de visitantes fuera de los meses de verano», explicó López como justificación.

Entre las responsabilidades de la futura adjudicataria estarán evitar la alteración de la apariencia, funcionamiento y disposición de las instalaciones y conservar la edificación y demás dotaciones del inmueble en perfecto estado de funcionamiento, seguridad, limpieza e higiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios