Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Martes, 8 de marzo 2016, 00:53
La remodelación de la plaza Ginebra, ubicada en el núcleo urbano de Sabinillas en Manilva, comienza a tomar forma y se prepara pa el inicio de sus obras. El concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán y el edil de Hacienda, Manuel Gil, recepcionaron ayer el proyecto de reurbanización y peatonalización de este espacio, que según adelantaron, contará con unas 50 plazas de aparcamiento.
Los documentos para la recepción de las obras los entregaron ingenieros de la Diputación de Málaga, ente que sufragará los gastos de estos trabajos. Las obras, que darán comienzo en varias semanas, tiene una base de licitación de 216.346,35 euros. Según adelantaron los concejales, en esta plaza se redistribuirán los espacios y habrá una mediana con aceras y áreas peatonales. Además, se instalará nuevo alumbrado público con luces led para la contribución al ahorro energético y el medio ambiente.
Barragán y Gil explicaron que esa remodelación es una de las cuatro actuaciones principales que se quieren poner en marcha durante este año. Éstas son, además de las obras de la plaza Ginebra, la construcción de la pasarela que conecte la urbanización de La Noria con el centro comercial en uno de los extremos de Sabinillas y el mantenimiento, restauración y puesta a punto del monumento del Castilla, con trabajos en su estructura.
El último de estos proyectos es crear un nuevo acceso al polígono industrial de La Dehesilla, una iniciativa que aún está en proyecto. Para ayudar a la construcción de estas cuatro infraestructuras, la Diputación de Málaga invirtió 400.000 euros del Plan de Asistencia en la financiación de estas obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.