Borrar

«La anulación del PGOU de 2010 ha sido una bendición»

M. PÉREZ

Miércoles, 27 de enero 2016, 00:45

Una contundente afirmación que hasta ahora no se le había oído al teniente de alcalde sampedreño Rafael Piña. «La anulación del PGOU de 2010 ha sido una bendición para San Pedro». No lo dejó ahí, y ante los asistentes al almuerzo coloquio del CIT glosó una férrea defensa de tal aseveración en la línea de advertir que la elaboración de un nuevo planeamiento es una oportunidad para el desarrollo del núcleo de población.

«Si alguien se entretiene en mirar el PGOU del 86 verá que la mayor extensión de terreno que queda aún sin urbanizar en el término municipal de Marbella está en el entorno de San Pedro Alcántara. No se ha hecho justicia con San Pedro», espetó. El edil lamentó no solo que no se haya dotado de zona comercial al paseo marítimo, sino que no se haya permitido levantar un establecimiento hotelero en dicho paseo, y por ello, entiende que esas carencias históricas deben quedar reflejadas en el nuevo planeamiento. «Tenemos la posibilidad de desarrollar el futuro de San Pedro para varias generaciones, crear riqueza, crear vida, crear futuro. Y ahora, si somos lo suficientemente inteligentes, sampedreños y marbelleros, tenemos una enorme oportunidad para crear todos los servicios y todas las posibilidades de crecimiento, que no pueden hacerse en otra parte del término municipal porque ya está desarrollado, y hacerlo en San Pedro», dijo.

Por ello, los planes de la formación sampedreña pasa por un desarrollo del valle del Guadaiza, libre de viviendas de protección oficial. «Que vayan las menos posibles», aseguró, y también por las recalificaciones de suelo que permitan levantar dos hoteles. Uno en el paseo marítimo y otro junto al parque bulevar.

Por su parte, el presidente de CIT Marbella, Juan José González, encargado de presentar al ponente, reclamó al Ayuntamiento que las decisiones que se han adoptado tras la anulación del PGOU de 2010 -que pasan por la adaptación del planeamiento del 86 a la LOUA- se hagan «de la forma más rápida posible». «Estamos en tiempos de constantes incertidumbres, aquí tenemos una como la anulación del PGOU. Os pido confianza y que sepáis que lo que pedimos a las autoridades son decisiones rápidas para dar seguridad y certidumbre jurídica», comentó a los empresarios presentes en el foro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «La anulación del PGOU de 2010 ha sido una bendición»