La rotura de una tubería de agua anega viviendas, garajes y parte de la A-7 de Estepona

Imagen de viviendas anegadas./
Imagen de viviendas anegadas.

Operarios llevan toda la noche trabajando para intentar restablecer el suministro en la zona

R.APARICIO | M. PÉREZmálaga

La rotura de una tubería de agua potable en Estepona ha provocado esta noche anegaciones en viviendas y garajes en la avenida Costa Galera de la citada localidad y originó el corte del suministro. El agua llegó a afectar incluso a la A-7 a su paso por la localidad esteponera, en el kilómtero 149, aunque no llegó a ser necesario cortar el tráfico según informó a SUR.es un portavoz de Emergencias 112 Andalucía. Según el jefe de Bomberos de Estepona que han sido unas siete viviendas las afectadas y un garaje comunitario.

La tubería, al parecer, pertenece a la red de abastecimiento de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental. Según las primeras hipótesis, al intentar cortar la tubería principal afectada, la presión del agua hizo que reventara una segunda.

La rotura se detectó sobre las 23.10 de la noche del viernes y, durante toda la madrugada, han trabajado operarios para intentar arreglarla y restablecer el servicio en la zona. Hasta el lugar de la rotura se desplazaron Bomberos, Policía Local, Guardia Civil además de los trabajadores de la empresa de agua. Se sigue trabajando en la zona.