Calle Pozo de Palos después de su remodelación.

La remodelación de la calle Pozo de Palos de Estepona costó 77.000 euros menos de lo licitado

Las obras de la vía que se inaugura hoy y se engloba en el proyecto Estepona: 'Jardín de la Costa del Sol' consiguieron una rebaja del 33,17 por ciento

Leandro Pavón

Sábado, 9 de enero 2016, 00:07

El proyecto de remodelación de vías del casco histórico de Estepona continuará este mediodía con la inauguración de la calle Pozo de Palos, que conecta ... dos de las arterias principales del centro, como son la calle Santa Ana y la avenida San Lorenzo. Según explicó ayer la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, esta actuación tuvo un coste de 233.493,64 euros, lo que supuso un ahorro de más de 77.000 euros sobre el precio presupuestado en su licitación.

Publicidad

La actuación en esta calle consistió en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería, labores de jardinería y la plantación de quince naranjos de fruto dulce, además, de la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales.

En la superficie se colocó un nuevo pavimento acorde al realizado en las calles colindantes como María Espinosa o la calle Casares. Estos trabajos se incluyen dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que con esta vía sumaría 74 calles remodeladas y más de 13 kilómetros de superficie renovada.

Este descenso del 33,17 por ciento en el precio total de la obra se dio, según la edil, por las 41 empresas que se presentaron a la subasta pública en la que se adjudicaron estos trabajos. Este es el proceso que se ha llevado a cabo en las últimas licitaciones, ya que es el método con el que el Ayuntamiento logró unas mejores ofertas sin dejar de cumplir con los pliegos técnicos y económicos de las obras.

Inversiones productivas

Velasco apuntó que a través de este proyecto no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la renovación de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas ya que todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo fueron realizadas por empresas de Estepona.

Publicidad

La concejala confirmó que las obras de remodelación del casco histórico seguirán adelante en los próximos meses y se unirán a los trabajos que actualmente se desarrollan en la calle Torrejón y la calle Manzanares, las siguientes que se inaugurarán. La responsable municipal apuntó que la revitalización del centro está consiguiendo resultados «muy positivos», porque en los alrededores de las calles que fueron rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios que dinamizan económicamente a estos núcleos y al municipio en general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad