Marbella consolida el crecimiento del mercado inmobiliario del lujo

Recreación de una de las nuevas promociones de lujo. :: L. fox/
Recreación de una de las nuevas promociones de lujo. :: L. fox

La inversión extranjera sigue siendo mayoritaria pero se percibe una creciente demanda del comprador local atraído por la alta gama

MÓNICA PÉREZ

El mercado inmobiliario de la alta gama sigue al alza y Marbella ha conseguido consolidar durante el primer semestre de 2015 el crecimiento del que el sector viene hablando en el último año. El dato lo aporta el último informe del mercado inmobiliario elaborado por Lucas Fox International Properties, agencia inmobiliaria internacional especializada en el mercado del lujo y que concluye que Barcelona, Ibiza y Marbella siguen siendo las zonas favoritas para comprar propiedades de este tipo, sobre todo entre los extranjeros.

Durante la primera mitad de 2015 se han dado signos de recuperación significativos para el mercado de inmuebles de alto standing y el número de transacciones de compraventa «ha ido creciendo mes a mes», señala el estudio. En la costa peninsular destacan los movimientos en el mercado de propiedades en Málaga (que también incluye Marbella), que se doblaron en los dos últimos trimestres de 2014. Se vendieron 209 propiedades con un valor de más de 900.000 euros, el 10,7% de todas las ventas de inmuebles de lujo en España en 2014.

El estudio elaborado por la agencia Lucas Fox, inmobiliaria con presencia en Marbella desde hace unos años, ha detectado que la mitad de sus compradores en el municipio pretende usar la propiedad que ha adquirido como segunda vivienda, y un tercio como primera residencia.

La radiografía del primer semestre del año comprueba que se mantiene la inversión extranjera, pero también aumenta el interés de compradores locales. Otro hallazgo importante del informe es el aumento de la preferencia de esos compradores locales por las viviendas consideradas de lujo.