

Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Pérez
Martes, 17 de noviembre 2015, 00:38
Transmitir la idea de que Marbella sigue siendo una ciudad segura para invertir desterrando la idea de la inestabilidad en materia de urbanismo. El varapalo que ha supuesto la anulación de la revisión del PGOU de 2010 por parte del Supremo no puede manchar la imagen de la ciudad. Así lo tiende el equipo de gobierno municipal y, en concreto el PSOE que, a través de sus representantes en la Diputación Provincial, reclamarán al ente supramunicipal la puesta en marcha de una campaña de alcance nacional e internacional que promocione la seguridad jurídica de Marbella para garantizar la inversión.
El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Conejo, lanzaba ayer esta propuesta durante una visita a Marbella en la que, acompañado del alcalde José Bernal, indicaba que la petición llegará en forma de moción al próximo pleno de la institución. Según concretó, se persigue, por un lado, que la Diputación colabore «de manera activa con el Ayuntamiento de Marbella» para lanzar una campaña mediática y de relaciones públicas de carácter nacional e internacional «para ofrecer un mensaje de tranquilidad sobre la situación urbanística creada tras las sentencias y se informe de las soluciones transitorias que se determinen como garantía de seguridad jurídica para los inversores». Por otro, recoge que se establezca un sistema de coordinación e información entre la Oficina Provincial de Inversiones y el Ayuntamiento de Marbella «para diseñar este plan, que sería desplegado por la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol, y para atender a las empresas e inversores que pudieran dirigirse a este departamento provincial».
Conejo entiende que la Diputación «tiene instrumentos para sumarse a la promoción de Marbella, para apoyar al Ayuntamiento y para generar tranquilidad». Por eso -dijo- tanto Turismo y Planificación Costa del Sol como la Oficina Provincial de Inversiones «pueden llevar a cabo campañas promocionales a nivel nacional e internacional sobre la seguridad jurídica que existe en este momento en el planeamiento urbanístico de la ciudad».
La misma petición se trasladará a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, tal y como anunció José Bernal. «Como grupo socialista buscamos el apoyo cerrado a la ciudad de Marbella y San Pedro Alcántara en cuanto a su promoción de imagen», aseguró, y añadió que «cualquier anuncio de inestabilidad en materia de urbanismo para la ciudad no suele ser positivo en lo que a esa promoción se refiere».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.