Diputación invertirá 750.000 euros en planes de asistencia en Manilva y Casares
El primer municipio dividirá su partida en cuatro grandes obras, mientras que el segundo empleará la aportación en un centro multiusos
Leandro Pavón
Lunes, 16 de noviembre 2015, 01:23
El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación dejará entre Manilva y Casares un total de 750.000 euros para la construcción de infraestructuras o el ... mantenimiento de estas. Así se confirmó esta semana con la entrega de los proyectos por parte de los ayuntamientos al ente supramunicipal. Finamente, el municipio manilveño recibirá 400.000 euros de esta cantidad y Casares podrá invertir en actuaciones una cifra de 350.000.
Publicidad
El alcalde de Manilva, Diego Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, afirmaron que esta partida se dividiría entre cuatro de las grandes obras que deberán empezar a finales de este año o a principios de 2016. La primera de ellas se pondrá en marcha una vez se ultimen los detalles de financiación, reurbanización y peatonalización de la plaza Ginebra en Sabinillas.
Posiblemente el trabajo más importante que se llevará a cabo será la construcción de la plataforma peatonal que cruzará la A-7 en la parte este de Sabinillas. Para esta construcción, que se lleva gestando desde comienzos de año, la Diputación ya aseguró que dotaría de 220.000 euros de los 305.000 en los que está presupuestado, y lo demás debería de aportarlos el Ayuntamiento.
La tercera obra de importancia se llevará a cabo en el monumento del Castillo, en el que se apostará por su mantenimiento, restauración y puesta a punto, y se centrarán en arreglar los daños en la estructura de la misma.
La última de estas actuaciones, además del dinero destinado a cultura, educación y deporte, será el nuevo acceso al polígono de La Dehesilla, que actualmente está en proyecto. «Tenemos la intención de mejorar este acceso, que supondrá dar un nuevo impulso a los empresarios manilveños. Diputación, Ayuntamiento de Casares y de Manilva, debemos aunar esfuerzos para que un polígono con muchas posibilidades se vea mejorado», afirmó Barragán.
Publicidad
Centro multiusos
Por su parte, Casares decidió invertir todo el apartado dedicado a Infraestructuras de este plan de Diputación en un solo proyecto. La elección fue la creación de un centro multiusos de dos plantas en la parte de Casares Costa, que tendrá un coste de 234.205 euros. Actualmente, los técnicos están trabajando en la ubicación más idónea y en la redacción del proyecto de construcción. El resto de la financiación se distribuirá en actividades culturales, turísticas, festivas y educativas y a servicios municipales.
El concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, afirmó que destinando toda la partida de Infraestructura a una sola obra se pretendía poder crear proyectos más ambiciosos en los distintos núcleos del municipio. El edil afirmó que si en esta ocasión repercutirá en la zona de la costa, en las próximas se destinará a instalaciones para Casares o El Secadero. En este inmueble se crearán más espacios para talleres y actividades, que actualmente se realizan en la Tenencia de Alcaldía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión