Maite Zaldívar ya disfruta de su permiso carcelario
La exmujer de Julián Muñoz, condenada por blanqueo, llegó a su chalé de San Pedro a última hora de la mañana
Héctor Barbotta
Viernes, 13 de noviembre 2015, 10:56
Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ya disfruta de su permiso carcelario en su chalé de la urbanización Las Petunias, en San ... Pedro Alcántara. Zaldívar, que cumple pena de prisión por un delito de blanqueo, salió esta mañana de la cárcel de Alhaurín de la Torre con un primer permiso de seis días tras haber permanecido recluida un año en cumplimiento de su condena de dos años y medio de prisión.
Zaldívar abandonó la cárcel pasadas las diez y media de la mañana y fue recogida por su compañero sentimental, sus hijas y su abogado, Francisco Miranda, quien había asegurado previamente a los periodistas que ella estaba muy contenta y que espera que su próximo permiso lo disfrute en Navidad.
El juez de Vigilancia Penitenciaria estimó la queja presentada el pasado 5 de agosto por el letrado de Maite Zaldívar tras la denegación del permiso el 29 de julio por parte de la Junta de Tratamiento de la prisión y revocó esa decisión.
El regreso de Zaldívar a su casa de San Pedro sufrió un retraso inesperado por las dificultades en el tráfico provocadas por el vuelco de un camión en Mijas.
La exmujer de Julián Muñoz consiguió esta semana un importante triunfo judicial al conseguir que el Supremo fallara en su favor en un recurso presentado para que se consideraran como días de cumplimiento de la pena los días que tuvo que acudir a la Ciudad de la Justicia para asistir al juicio por el que fue condenada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión