Borrar

La Diputación respalda la campaña para que Sierra Bermeja sea Parque Nacional

El ente supramunicipal asistirá técnicamente a la plataforma que impulsa esta iniciativa con el objetivo de lograr ese grado de protección

L. PAVÓN

Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de la plataforma 'Sierra Bermeja Parque Nacional' sumó un nuevo aliado. En el pasado pleno de la Diputación, se votó de forma unánime respaldar esta iniciativa, por lo que los miembros de este colectivo podrán estar asistidos técnicamente por el ente supramunicipal para instar al Ministerio de Medio Ambiente a iniciar el procedimiento que acabaría con el nuevo grado de protección para este espacio.

La plataforma valoró positivamente este apoyo institucional, ya que según afirmaron, «la propuesta tendrá ahora magníficos interlocutores entre los diez ayuntamientos del ámbito propuesto para el Parque Nacional, la Junta de Andalucía y Medio Ambiente».

Reactivación

Pese a que la campaña nació en 2007 y ya se intentó llevar al Ministerio, donde quedó aparcada, este año 2015 la plataforma volvió a activar esta posibilidad por los descubrimientos que en los últimos años se dieron en su flora y fauna, que crecieron de forma exponencial.

Una de las actividades para buscar la denominación de Parque Nacional nació en Casares, donde se inauguró el 6 de noviembre la exposición 'Sierra Bermeja, naturalmente Parque Nacional', consistente en varios paneles informativos en donde se destaca la singularidad de esta zona. La muestra pasará por los diez municipios que tienen relación con el paraje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios