Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Jueves, 12 de noviembre 2015, 00:28
La anulación del Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol por parte del Tribunal Supremo dejó en fuera de juego a los ayuntamientos malagueños. En el caso de Casares, el equipo de gobierno mostró su «preocupación» por los efectos que tendrá esta decisión en el municipio. El representante del Consistorio en la Mancomunidad de Municipios, José Luis Villalón, afirmó que tendrían que esperar a una segunda reunión con el delegado provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio para saber que pasos a seguir.
En el caso de Casares, la situación es más complicada porque actualmente se está redactando un nuevo PGOU, y no se sabe los efectos que esta anulación tendrá sobre el documento en elaboración. Villalón explicó que el equipo de gobierno tiene previsto reunirse la próxima semana con los redactores del documento para conocer la situación, ya que se estaban dando ya los últimos pasos.
Oposición
Por su parte, el portavoz del PSOE en el municipio, Antonio Muñoz, solicitó una reunión urgente con el alcalde, Pepe Carrasco, para estudiar «de manera conjunta, responsable y consensuada» las consecuencias de esta decisión del Tribunal Supremo.
«Ahora tienen la responsabilidad de comenzar una ronda de contactos con colectivos vecinales, así como con todos los sectores de la actividad económica y social de la ciudad, para abordar el tema urbanístico», afirmó Muñoz sobre los pasos que el equipo de gobierno debía empezar a dar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.