Borrar

La remodelación del casco antiguo avanza con la salida a concurso de obras en Lobatas, Aduar y Rafina

N. CASTRO

Jueves, 29 de octubre 2015, 01:05

La puesta a punto del casco antiguo de Marbella continúa avanzando. Después de las mejoras efectuadas recientemente en calle Bermeja y Princesa, le toca el turno a las calles Lobatas, Aduar y Rafina, donde el Ayuntamiento de Marbella tiene previsto una reforma integral de las vías.

Los trabajos han salido a concurso con un presupuesto de 1,8 millones euros y un plazo de ejecución de entre seis y siete meses. El Consistorio mantiene abierto el concurso público para la adjudicación de los trabajos hasta el próximo 4 de noviembre. No obstante, el alcalde José Bernal, acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, visitó ayer la zona para comprobar de primera mano la necesidad de las actuaciones. Unas obras que, según el regidor, «pretenden ampliar el casco antiguo hacia arriba, dar atención a unos vecinos que han estado abandonados en los últimos años y potenciar el desarrollo económico del entorno».

La actuación de mayor envergadura tendrá lugar en Lobatas, la calle más larga de Marbella. El proyecto contempla la renovación integral de la vía. Se actuará sobre las infraestructuras de servicios (redes de electricidad y telefonía, alumbrado, gas natural y canales de telecomunicaciones), el mobiliario y el pavimento de la calle Lobatas, pero también de sus adyacentes -Atarazana, San Diego, Alcantarilla, Príncipe y Callejón de Postigo-.

Inundaciones

De entre las actuaciones previstas destaca por su repercusión la demolición de las redes de saneamiento y abastecimiento actuales y su sustitución por colectores independientes para aguas fecales y fluviales. El alcalde aseguró que esta actuación acabará definitivamente con los problemas de filtraciones e inundaciones que sufrían los vecinos en viviendas y locales.

Por otro lado, las calles Aduar y Rafina también mejorarán sus infraestructuras y pavimentos. La concejala de Obras señaló que las actuales redes de servicios básicos, como saneamiento o abastecimiento, son insuficientes y incluso inexistentes en algunos tramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La remodelación del casco antiguo avanza con la salida a concurso de obras en Lobatas, Aduar y Rafina