Casares pide en Diputación mejoras en sus carreteras
La principal solicitud de su alcalde, José Carrasco, fue la recepción del camino de Los Pedregales por el ente supramunicipal
L. PAVÓN
Martes, 20 de octubre 2015, 00:34
Las conexiones por carretera en Casares están siendo las protagonistas en los últimos días en el municipio. Si la pasada semana los presupuestos de la ... Junta de Andalucía arrojaban una partida de seis millones de euros para el arreglo de la vía que conecta Manilva y Gaucín y que pasa por este municipio, el alcalde de la localidad, José Carrasco, pidió ayer en Diputación que se impulsaran otras dos iniciativas en la parte más costera y en el camino a Los Pedregales.
Publicidad
En esta última carretera, que comparte con Estepona, Carrasco pidió ante el pleno del ente supramunicipal que este se hiciera cargo de su mantenimiento y su conservación ya que pasa por la planta de tratamiento de residuos sólidos que da servicio a toda la comarca de la Costa del Sol Occidental. También justificó la inclusión de la misma en la red provincial por «prestar un servicio que sobrepasa lo local».
Esta carretera, además de tener la planta de tratamiento de residuos, conecta con una subestación eléctrica, el polígono industrial de Casares ahora en desarrollo y tiene un nexo con la MA-8300, vía que reduce la distancia con Estepona y es utilizada tanto por vecinos de la localidad como de los pueblos más occidentales de la serranía de Ronda.
Segunda carretera
La segunda de las carreteras para las que acudió Carrasco a Diputación es la ya citada MA-8300, en concreto su primer kilómetro. Para ella el regidor pidió el ordenamiento y conversión en travesía, con el objeto de mejorar la seguridad y la movilidad de los peatones y los vehículos en la zona de la Costa.
Pese a ser competencia de la Junta de Andalucía, Carrasco también se refirió a la carretera que une Manilva y Gaucín. El primer edil de Casares solicitó el apoyo de Diputación a la plataforma creada por los municipios afectados y que el ente se convierta en un elemento de presión para que se comience a trabajar en 2016. «Esta vía tiene un abandono de más de 20 años y desde hace más de una década, tanto el Ayuntamiento de Casares como otros municipios vienen pidiendo su arreglo», explicó el regidor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión