Borrar
Un momento de la visita del delegado al Ayuntamiento de Casares.
La Junta arreglará por tramos la carretera que une Casares con la Serranía

La Junta arreglará por tramos la carretera que une Casares con la Serranía

El delegado de Fomento en Málaga, Francisco Fernández, asegura que está a la espera de que se elaboren los presupuestos de 2016

DESIRÉE MACÍAS

Viernes, 18 de septiembre 2015, 00:48

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, Fracisco Fernández, aseguró ayer que su intención es que se acometa por tramos el arreglo de la carretera A-377, que une a los pueblos de la Serranía de Ronda con la Costa del Sol.

El delegado visitó ayer Casares para conocer el estado actual de la carretera y mantuvo un encuentro con el alcalde del pueblo, José Carrasco, en el Ayuntamiento para debatir sobre el posible proyecto que se realizará probablemente en 2016.

Fernández afirmó durante el encuentro que la carretera A-377 figura como «prioridad» dentro de su departamento en la provincia, pero añadió que están a la espera de que se elaboren los presupuestos para el año que viene, ya que desconoce actualmente si habrá partida presupuestaria para acometer las obras.

Asimismo, el delegado destacó que el proyecto está elaborado y dividido en tres fases, con la intención de abordarlas en varios tramos de forma sucesiva, puesto que, debido a la falta de financiación, no es viable acometer el arreglo integral de la vía.

Fernández, durante su encuentro con el alcalde de Casares, reconoció que la vía que comunica la costa con la Serranía de Ronda está en «mal estado», pero añadió que ahora mismo las prioridades de su gobierno son la educación, la sanidad y el empleo, a pesar de su compromiso con dichas obras.

Por su parte, el alcalde espera que el primer tramo de la carretera pueda estar listo para el próximo año y manifestó su deseo de que este compromiso por parte de la Junta de Andalucía se haga realidad despúes de tantos años de peticiones por parte del pueblo.

El Ayuntamiento ya ha presentado múltiples solicitudes de arreglo a la Junta de Andalucía en los últimos 12 años, puesto que, según el alcalde, la vía está llena de baches y socavones, y carece de la señalización pertinente y adecuada. En 2012, el Ayuntamiento ya impulsó la primera reunión de municipios afectados por este problema en la que se formó la Plataforma para reglamar el arrreglo.

El Ayuntamiento pretende y desea que estas obras comiencen lo antes posible, puesto que, según el equipo de gobierno, es una necesidad después de tantos años de abondono.

Según el Ayuntamiento, son muchos los problemas que presenta esta carretera y que pueden perjudicar la circulación en la vía por parte de los conductores de la zona y visitantes que transitan estas carreteras repletas de baches y grietas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Junta arreglará por tramos la carretera que une Casares con la Serranía