Borrar
El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, junto a la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz.

Los estudios de impacto ambiental del Cercanías a Marbella arrancarán en unas semanas

El secretario de Estado de infraestructuras ha anunciado en Marbella que las consultas comenzarán en septiembre u octubre

Nieves Castro

Sábado, 29 de agosto 2015, 13:07

El Ministerio de Fomento considera prioritario ampliar las comunicaciones ferroviarias hacia la Costa del Sol occidental. Así lo ha subrayado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien ha detallado que los estudios de impacto ambiental de la prolongación del Cercanías a Marbella y Estepona arrancarán en unas semanas, en torno a los meses de septiembre u octubre.

Tras reunirse esta mañana con la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, con quien ha repasado los proyectos beneficiosos para la ciudad que impulsará el departamento de Ana Pastor, y que están recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, Gómez- Pomar ha indicado que en las próximas semanas comenzarán las consultas ambientales al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, así como a las distintas instituciones, para conocer el impacto medioambiental del trazado. Los estudios se realizarán sobre las dos alternativas que se han considerado como las más adecuadas: el soterramiento total y el trazado mixto. Para ello, hay una previsión presupuestaria de 500.000 euros.

En la puesta en común de los proyectos que el Ministerio de Fomento impulsará en Marbella en los próximos meses, Gómez -Pomar ha hecho hincapié en los 2,2 millones de euros para los trenzados en las vías de servicio que facilitarán de una manera segura los accesos a la A-7. El secretario de Estado de Infraestructuras ha referido que en el último trimestre de este año saldrán a licitación las obras de tres enlaces. Gómez-Pomar se refirió a los carriles de aceleración y desacelaración de Río Real, el hospital y El Rosario. El responsable estimó que, siempre que los procesos expropietarios no planteen complicaciones, las obras arrancarán en un plazo máximo de cuatro meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los estudios de impacto ambiental del Cercanías a Marbella arrancarán en unas semanas

Los estudios de impacto ambiental del Cercanías a Marbella arrancarán en unas semanas