Borrar
Actual estado de la calle Manzanares.
Las obras del Centro se retoman con la licitación de la calle Manzanares

Las obras del Centro se retoman con la licitación de la calle Manzanares

La actuación, que enlaza dos vías de gran afluencia de personas como calle Terraza y Santa Ana, tendrá un coste de 100.000 euros

LEANDRO PAVÓN

Martes, 11 de agosto 2015, 00:09

El plan de embellecimiento del Centro Histórico de Estepona retomará sus nuevas obras de remodelación en los próximos días. Los trabajos de renovación de las infraestructuras y el pavimento se realizarán en calle Manzanares, una vía que une la arteria principal del Centro, la calle Terraza, con otra de sus vías con más afluencia de personas, la calle Santa Ana. Esta licitación salió concurso público por un precio de 100.000 euros.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, indicó que los trabajos consistirán en la renovación del subsuelo con la instalación de una nueva red de saneamiento, otra de agua potable y la previsión de canalizaciones de telefonía para poder soterrar el cableado de la línea. Además, se completarían estas actuaciones con la ornamentación de la vía y la colocación de macetería para embellecer esta céntrica calle del casco antiguo.

La concejala explicó que la licitación se hará a través de una subasta pública con el fin de obtener la mejor oferta para la realización de estos trabajos y una vez que se adjudiquen, la empresa concesionaria tendrá una plazo de dos meses para realizar los trabajos tras la firma del contrato.

Los trabajos que se realizarán en esta calle se engloban en la iniciativa 'Estepona Jardín de la Costa del Sol', que se puso en marcha en 2012 y que ya suma más de 70 obras de remodelación en el centro histórico de la ciudad. Velasco apuntó a que el proyecto no solo se centraba en embellecer esta zona de la ciudad, sino que se puso en marcha para crear empleo a través de inversiones productivas a través de empresas de Estepona.

Por su parte, las obras que comenzaron a ejecutarse a comienzos del mes de junio empezarán a inaugurarse en breve. Velasco afirmó que el jueves será la calle Pantano quien se ponga de largo para estrenar su vial remodelado, mientras que las de Pozo de los Palos y Ramón y Cajal, que se ubican en el entorno del barrio del Cristo, aún están en marcha.

Entrada a calle Terraza

La conexión entre las calles Terraza y Santa Ana no será la única que quedará inhabilitada en el Centro Histórico durante varios meses. Desde hace unas semanas, una de las entradas de vehículos a calle Terraza desde la avenida de España permanece cortada y estará así hasta que termine la época estival.

Este corte de tráfico solo afecta a los vehículos que circulan dirección Marbella, que para poder entrar en esta vía deberán avanzar hasta la rotonda del colegio San José para dar la vuelta y acceder desde el sentido contrario al que circulaban.

Según fuentes municipales, esta decisión se tomó ante la gran cantidad de turistas que caminan en la confluencia entre las calles Terraza y Real. Los pasos de cebra existentes en esta zona dan lugar a que los vehículos no puedan circular con fluidez, y con este corte, se espera eliminar los atascos en la avenida España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las obras del Centro se retoman con la licitación de la calle Manzanares