Borrar
La carretera se identifica con la autovía a su paso por San Pedro.
La Guardia Civil, tras la pista del hombre semidesnudo sobre un maletero a 100 por hora

La Guardia Civil, tras la pista del hombre semidesnudo sobre un maletero a 100 por hora

Investigan el vídeo publicado en redes sociales para localizar a los ocupantes del vehículo, un descapotable que circulaba por la autovía a su paso por Marbella

Ángel de los Ríos

Sábado, 1 de agosto 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guiris liándola por la autovía en Marbella. El título no engaña. Un joven en paños menores tumbado a lo largo del maletero de un coche descapotable de color negro que circula a 100 kilómetros por hora. El vídeo, filmado por otro usuario, ha caído ya en manos de la Guardia Civil de Tráfico, que investiga el caso, según ha podido confirmar SUR.

Los agentes tratan de identificar a los ocupantes del automóvil, que por los comentarios de la persona que grabó la escena podrían ser extranjeros. En el vídeo se observa que uno de los jóvenes que viajaba en los asientos delanteros el conductor o el acompañante llevaba un móvil en la mano, por lo que se investiga si también iban filmando.

A la vista de las imágenes, el conductor podría haber incurrido en una infracción administrativa o incluso en un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, mientras que el joven que iba tumbado sobre el maletero, en una imprudencia grave según explicaron las fuentes consultadas. La velocidad a la que circulaba el vehículo 100 km/h en un tramo limitado a 80 no supondría en sí misma una infracción penal, pero habría puesto en peligro a uno de los ocupantes del coche y, por extensión, a los demás usuarios de la vía.

El vídeo está causando sensación en las redes. Apareció el jueves de madrugada en Youtube colgado por un usuario que ya ha manifestado no ser quien lo filmó, de ahí pasó a Forocoches y a distintos grupos de Facebook de la zona de Marbella. Lo cierto es que quien lo grabó tiene acento malagueño y la carretera se identifica claramente con la autovía en la zona de San Pedro Alcántara. «Estos son los guiris y sus cosas, a 100 por hora y fíjate tú cómo van», dice el autor de la filmación mientras se aproxima con su coche al vehículo en el que viajaba, semidesnudo, un joven tumbado en el maletero. «No veas tío, qué locura», concluye al rebasarlo.

Las preguntas asaltan a los usuarios que han visto el vídeo. ¿En ningún momento vio la Guardia Civil tal temeridad de haberse cometido? Otros, en tono jocoso, comentaban que una acción así convalidaba «segundo de balconing». Hay algunos foreros que han conseguido descifrar la matrícula del coche y animan a la denuncia; mientras, otros censuran la actitud del desconocido autor: grabar mientras conduce, ir a 100 km/h por una carretera limitada a 80 o adelantar por la derecha al coche grabado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios