Borrar
Julio Iglesias cancela su concierto en Marbella por recomendación médica

Julio Iglesias cancela su concierto en Marbella por recomendación médica

El cantante ha emitido un comunicado en el que lamenta no poder subirse al escenario del Starlite el próximo 5 de agosto al no estar completamente recuperado de su dolencia de espalda

héctor barbotta / a. nogués

Jueves, 30 de julio 2015, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de Starlite no podrá contar con una de sus actuaciones estrella. Julio Iglesias ha comunicado esta mañana que no podrá ofrecer su concierto de este año en la cantera de Marbella, previsto para el miércoles 5 de agosto y para el que ya estaban vendidas la mayor parte de las entradas.

Iglesias arrastra problemas de salud por su dolencia crónica en la espalda. El pasado junio fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York en la zona lumbar y posteriormente se trasladó a su residencia en Ojén, donde inició el proceso de recuperación. El cantante suspendió toda su agenda de conciertos con excepción del de Starlite.

Pero la recuperación ha ido más lenta de lo esperado, por lo que también se ha visto obligado a renunciar a actuar en Marbella, como él mismo ha explicado: "El pasado mes de junio tuve una pequeña intervención quirúrgica en la cuarta vértebra lumbar. Cinco días después comencé una recuperación con dos fisioterapeutas. A lo largo de estas últimas tres semanas he puesto todos mis esfuerzos en recuperarme, firmemente convencido de estar preparado para dar un concierto de dos horas sobre el escenario. Pero los médicos me recomiendan seguir con la recuperación tres semanas más, hasta que pueda proseguir mi gira mundial en condiciones a mediados de septiembre. Con lo cual, con mucha pena, no tengo más remedio que posponer el concierto que tenía previsto en Starlite Marbella".

Iglesias es el único artista que ha sido fiel a todas las ediciones del festival en la cantera de Marbella, un escenario -como él mismo ha reconocido en el comunicado emitido esta mañana- muy especial para él: "Será ésta la primera vez que falte a Starlite, proyecto al que me siento especialmente unido, que es para mi una cita ineludible desde sus comienzos y donde volveré el 5 de agosto del año que viene con más ganas que nunca. Pido disculpas al público y estoy deseando vernos dentro de un año", ha escrito el intérprete, quien ha anunciado su reencuentro con el público marbellí en la misma fecha del 2016.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios