La Tenencia contará con dependencias propias de Urbanismo para agilizar licencias

H. B.

Martes, 21 de julio 2015, 00:30

Urbanismo será la primera área en la que el traspaso de competencias se traducirá también en un trasvase de personal. En las dependencias municipales de ... la Plaza de la Libertad se ejecutan actualmente obras para montar una oficina a la que serán destinados ocho técnicos municipales que dejarán las oficinas de Marbella para instalarse en San Pedro. Entre ellos hay licenciados en derecho, arquitectos y aparejadores. La mayoría son trabajadores que ya se desplazaban a San Pedro uno o dos días en semana y que ahora tendrán allí su puesto de trabajo permanente. Pero este trasvase no supone la regla, sino la excepción.

Publicidad

En el resto de áreas el desequilibrio de la plantilla municipal hace imposible restar trabajadores de las oficinas de Marbella para llevar empleados a San Pedro. «Donde hay dos técnicos en Marbella no nos podemos traer uno para aquí», dice Piña, que lamenta que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que impide cubrir con nuevos contratos las bajas en la plantilla municipal haya diezmado algunos servicios. «Si un trabajador de va, se jubila o fallece no se puede contratar uno nuevo», explica.

A ello se ha sumado la falta de personal con firma autorizada. «La promoción interna se lleva sin hacer muchísimos años, entonces nos encontramos con áreas que estaban encabezadas por personal de confianza que ahora están descabezadas». Según Piña, en la mayoría de estas áreas no hay ahora técnicos superiores que puedan reemplazar a quienes se han ido, por lo que se produce un efecto embudo a la hora de tramitar expedientes. «Tenemos que ajustar las plantillas con traslados, porque nos encontramos con que estábamos sin gente», explica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad