Las obras en el barrio de Los Pescadores de Estepona terminan justo para el Día del Carmen
Además de los trabajos de mantenimiento y mejora realizados en esta zona, los operarios actuaron en la remodelación de la capilla
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 16 de julio 2015, 00:38
La barriada de Los Pescadores vivirá hoy su día grande con la procesión de la Virgen del Carmen, pero ayer también fue un día de ... celebración para los vecinos de esta zona del casco urbano. Tras años pidiendo un lavado de cara en sus calles, ayer se terminaron los trabajos del plan integral de mejora que durante las últimas semanas se realizó en la barriada y que recibirá a la patrona desde hace 25 años y a la alcaldesa perpetua del municipio con un aspecto renovado al de las últimas procesiones.
Los trabajos, que fueron ejecutados por las brigadas operativas se centraron en renovar la solería y adecentar el pavimento en las zonas más deterioradas de la barriada, mientras que se comprobó el alumbrado para modificar algunas farolas a petición de los vecinos de la zona. Por último, se realizó el pintado del muro y la balaustrada que rodea la plaza de los Pescadores, centro neurálgico de la zona que se sitúa justo delante de la antigua capilla de la Virgen del Carmen.
Trabajo intensivo
Pese a que las brigadas operativas centran este tipo de trabajos en la campaña '12 meses, 12 barrios' en donde actúan durante un mes de manera intensiva en una zona concreta del casco urbano desde el último año y medio, en esta ocasión se ha llevado a cabo una puesta a punto de esta zona céntrica de la ciudad.
El motivo era hacer coincidir esta puesta a punto del barrio de Los Pescadores con la celebración de la salida en procesión de la Virgen del Carmen, ya que tanto la capilla como las calles de este barrio se convierten en el epicentro de esta festividad y durante la tarde de hoy es visitada tanto por ciudadanos como por turistas.
Los trabajos de mantenimiento en esta barriada se completaron con una importante remodelación de la capilla de la Virgen del Carmen. En este sentido, el Ayuntamiento se encargó de facilitar la mano de obra de los operarios municipales mientras que la Hermandad del Carmen aportó los materiales para arreglar del templo.
Estos trabajos consistieron en la remodelación integral de la fachada de la capilla, así como la creación de nuevas oficinas. Este espacio permitirá, además, ubicar una tienda donde la Hermandad pueda vender al público todo artículos relacionados con la Virgen del Carmen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión