Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 15 de julio 2015, 00:50
La Junta de Gobierno Local de Casares aprobó el inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica, uno de los pasos requeridos por la Junta de Andalucía para poder seguir realizando el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). El siguiente movimiento del Ayuntamiento será remitírselo al Gobierno andaluz, quien debe informar sobre el mismo en un plazo de dos meses. Tras la notificación del ente autonómico, se podrá votar en el pleno la aprobación inicial de este PGOU.
La Evaluación Ambiental Estratégica es un trámite obligatorio para la aprobación inicial del documento, como señala un decreto aprobado por la Junta el pasado mes de marzo, y garantiza que el texto se adapta a la normativa ambiental existente.
El PGOU está siendo realizado por una empresa privada y destacará las zonas que se van a proteger, las que se destinarán a esparcimiento, como se van a desarrollar los tres núcleos urbanos, e incluye las garantías jurídicas para subsanar los posibles defectos en las zonas urbanas más recientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.