Manilva busca convertirse en punto de encuentro mundial de discotecas

Presentación de la I Feria Internacional de discotecas. :: L.P.
/
Presentación de la I Feria Internacional de discotecas. :: L.P.

La I Feria Internacional de este sector que se celebra en Andalucía se llevará a cabo el 12 de septiembre en el recinto ferial del municipio

LEANDRO PAVÓN

En los últimos años, Manilva ha experimentado cómo la celebración de fiestas destinadas a los jóvenes se ha convertido en reclamo tanto de público como de inversiones. Para hacerse un hueco en el mundo de las discotecas, el concejal de Juventud, Marcos Ruiz, y el alcalde, Diego Urieta, presentaron la semana pasada la 'I Feria Internacional de Discotecas, Clubes y Promotores en la Costa del Sol', una iniciativa pionera en Andalucía y de la que hasta la fecha sólo se desarrollan eventos parecidos en pocos puntos de España.

«La intención es acercarnos a lo que se hace en el Sonar de Barcelona», afirmó Ruiz, quien fijó esta cita el 12 de septiembre. «Queríamos alejarnos de los días fuertes de verano, que es cuando las discotecas funcionan mejor», apuntó.

La idea es que el recinto ferial, lugar donde se celebrará lel encuentro, tenga espacio reservado para las discotecas más reconocidas internacionalmente, procedentes desde lugares tan visitados como Ibiza o Madrid, junto a los negocios más locales. «Al comienzo de la convención pondremos una serie de stands con las discotecas participantes, en donde podrán promocionar sus novedades para el próximo año», comentó Ruiz.

Zona 'chill out'

Después de la zona de expositores en donde también se pondrá a la venta 'merchadising' de estas empresas, el concejal explicó que se instalaría una zona de 'chill out', con una ambientación inspirada en el espacio. Esta sala servirá de anticipo a una pista en la que las discotecas tendrán asignadas unas horas determinadas para mostrar sus particularidades.

Ruiz aclaró que esta Feria nada tiene que ver con los festivales que anteriormente se dispusieron en la ciudad, como el 'Manilva Summer Festival' que se celebró el pasado año con Juan Magán como cabeza de cartel. «Hemos querido darle el enfoque de feria más que de festival. Principalmente está destinado a dar a conocer las peculiaridades de cada establecimiento», aclaró.

La idea de este evento partió de los organizadores de fiestas que normalmente trabajan para el Ayuntamiento. «Después de la fiesta celebrada en la Caseta de la Juventud en la pasada Feria se reunieron con nosotros para proponernos esta idea. Al estar cerca del aeropuerto de Málaga y Gibraltar, tenemos la ubicación idónea para convertirnos en un punto de referencia. Queremos que en años posteriores, para ser un negocio importante dentro del ocio, el empresario tenga que tener presencia en esta convención», aseguró el edil.

Pese a que aún no se celebró la primera edición de esta 'I Feria Internacional de Discotecas, Clubes y Promotores en la Costa del Sol', ya se piensa en cómo expandir el público objetivo para el 2016. Si bien este año el objetivo es llegar a empresarios de este sector y a jóvenes que quieran conocer lo que ofrecen estos establecimientos para el próximo año, en 2016 esta convención podría incorporar a empresas de ocio, de espectáculos y de turismo, para que se puedan realizar paquetes turísticos que engloben a los negocios que allí se presenten.

El evento se dividirá en dos partes. Las exhibiciones en la pista y la entrada de cualquier asistente se dará por la tarde, mientras que por la mañana, la jornada estará dirigida solo a los empresarios. Ruiz explicó que el salón de actos del Centro de Interpretación de Las Viñas (CIVIMA) servirá de escenario para diversos talleres y conferencias en donde se tratarán temáticas como diferentes formas de alquilar espectáculos.