Podemos concurrirá en seis municipios con la denominación 'Costa del Sol Sí Puede'

El secretario general de esta formación en Marbella, Manuel González, asegura que por el momento lo harán en ese municipio, además de Benalmádena, Mijas, Torremolinos, Estepona y Fuengirola

EFEmarbella

Las plataformas ciudadanas que impulsa Podemos en seis municipios de la Costa del Sol para las elecciones municipales concurrirán bajo la denominación común de "Costa del Sol Sí Puede".

En concreto, se trata de los municipios de Marbella, Benalmádena, Mijas, Torremolinos, Estepona y Fuengirola, según ha anunciado hoy a los medios de comunicación el secretario general de Podemos Marbella, Manuel González.

González ha explicado que por el momento sólo se presentará en esos seis municipios, aunque están "abiertos" a la incorporación de las asambleas de otras ciudades.

El parlamentario andaluz electo de Podemos en Málaga, Félix Gil, ha expuesto que uno de los objetivos de la unión de candidaturas es obtener representación en instituciones como la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Ha añadido que actualmente se "solapan" iniciativas y se duplican costes en la "conurbación" que supone la Costa del Sol, y que con esta unión de fuerzas podrían ahorrarse 200 millones de euros, que se destinarían a actuaciones como un plan de emergencia contra los desahucios, o dar cobertura a necesidades de alimento, luz y agua.

Gil ha comentado que la marca "Costa Sol" surgió en los años 70 para crear servicios comunes como pantanos y saneamiento, "pero ese impulso desapareció y cada municipio fue por su lado".

Por el momento la formación está elaborando un borrador que se presentará como programa general al que se sumarán las propuestas locales de cada localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos