Presentan un aceite artesanal exclusivo y decorado con cristales Swarovski

Se fabrica en una finca de la zona norte de Málaga propiedad de un millonario, que quiere mantener el anonimato

EFEmarbella

Un aceite exclusivo, elaborado en todo su proceso de forma artesanal, cuya botella está decorada con cristales Swarovski y del que sólo se comercializarán 75 botellas de medio litro a un precio de 170 euros cada una, ha sido presentado hoy en Marbella.

Alberto González, un socio de la empresa Olivia, que da nombre al aceite, ha explicado que este se fabrica en una finca de la zona norte de Málaga propiedad de un millonario, que quiere mantener el anonimato, y que su elaboración se lleva a cabo "sin mezclarse con otros aceites o cooperativas".

Las aceitunas se cogen directamente del árbol, a mano, sin utilizar ninguna maquinaria, y sólo se emplean las que están colgadas, nunca las que caen al suelo.

Olivia, nombre que tiene su origen en el latín y que significa "fruta del olivo", es un aceite de la variedad arbequina, con una acidez del 0,1 o 0,2, "la mínima acidez química posible", ha explicado el empresario.

Por su parte, Francisco Ruiz, otro de los socios y creador del producto, ha comentado que entre los aspectos exclusivos de este aceite destacan los cristales Swarovski de las botellas, que también han sido montados a mano, y de uno en uno, por el artesano de esta firma de joyería.