Sergio Ramos estrena aparcamiento en Marbella

Sergio Ramos estrena aparcamiento en Marbella

El futbolista es socio inversor de la empresa que ha construido el parking Francisco Norte en el centro de la ciudad

MÓNICA PÉREZMarbella

El futbolista Sergio Ramos ha aterrizado este mediodía en Marbella para participar en el acto de entrega al Ayuntamiento de la ciudad del espacio deportivo que la sociedad Gestora Mediterránea de Infraestructuras, de la que es socio inversor, ha acometido sobre el nuevo aparcamiento Francisco Norte, propiedad de la empresa.

El popular jugador del Real Madrid, que ha estado acompañado por su padre, su socio, y la alcaldesa Ángeles Muñoz, ha mostrado su satisfacción al participar en una inversión que «incluye la entrega de estas instalaciones deportivas al pueblo de Marbella» esperando que pronto puedan estar abiertas y a disposición de los marbellíes, «y especialmente para el fomento del deporte base»

Asiduo del verano Marbellí, Ramos ha incidido en que el proyecto para invertir en la construcción de este aparcamiento -proyecto que estuvo paralizado en la ciudad desde la era GIL- le llegó «hace tiempo» y que no se lo pensó a la hora de invertir en él. «Era un proyecto que me llamó la atención y para invertir en otro sitio, pues qué mejor que hacerlo en Marbella, que es parte de mi tierra, y donde siempre se me ha recibido con mucho cariño».

El esfuerzo inversor de este espacio ha ascendido a 1,5 millones de euros que vienen a sumarse a los 550.000 euros que la sociedad promotora ha aportado para la mejora de los viales del entorno, con lo que finalmente la aportación de Gestora Mediterránea de Infraestructuras a la ciudad de Marbella supera los dos millones de euros. A esa cantidad habría que sumar la inversión para la construcción del aparcamiento. El acuerdo alcanzado con el Consistorio incluía la licencia para el parking a cambio de construir el espacio deportivo superior para su uso público.

Ángeles Muñoz ha agradecido el apoyo inversor de la empresa, lo que ha permitido desbloquear un proyecto» que llevaba muchos años paralizado».