

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Miércoles, 18 de marzo 2015, 00:09
En las próximas semanas, el tráfico en la avenida Juan Carlos I tendrá un mayor peso para las bicicletas. La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, avanzó ayer que se está trabajando en una nueva ruta de 1.450 metros en esta vía, en la que por primera vez, se creará un tramo compartido para estos vehículos de dos ruedas y los coches. La prioridad la tendrán los ciclistas, y la conducción en el carril derecho de la actual carretera se verá reducida a 30 kilómetros por hora.
Los trabajos de adecuación consistirán en realizar unas marcas en el pavimento del futuro carril indicando el símbolo del ciclista en él y en la instalación de señales verticales que advierten del carril bici compartido con prioridad para los ciclistas.
Estas labores comenzarán cuando hayan terminado los trabajos de colocación del nuevo aglomerado en la calzada que se está ejecutando en estas semanas dentro del II Plan de Asfaltado Municipal. La colocación de la señalización vertical tendrá una duración aproximada de una semana.
Por su parte, la concejala afirmó que el tramo que une el Puerto y el nuevo recinto ferial, en donde hay un circuito de kilómetro y medio para bicicletas, ya tiene completado un carril bici que une estos dos puntos. Los nuevos dos kilómetros, de los cuales, ya había un pequeño tramo trazado pero en malas condiciones, está operativo desde el pasado fin de semana, con una ruta que transcurre por la avenida Puerta del Mar, y que completa el recorrido ya marcado en el Paseo Marítimo.
Trabajos realizados
Los trabajos realizados en esta nueva ruta, que transcurre por el acerado, fueron el pintado de la vía, la adaptación de los pasos de cebra y las calles que existen en el recorrido, así como la señalización vertical y horizontal del mismo. «Somos conscientes de que es una afición que cuenta con muchos seguidores pero también un medio de transporte muy útil y sostenible para trayectos cortos», afirmó la concejala.
Esta ampliación del carril bici se une a los trabajos de mejora que se realizaron el pasado verano, que incluyeron la reparación del pavimento que se encontraba afectado por las raíces de la arboleda, la colocación de bolardos de seguridad o el pintado de las zonas que se habían visto más afectadas por el tránsito de los vehículos.
La concejala recordó que en estas tareas de mantenimiento también se repasaron las barandillas de acero inoxidable que se encuentran junto a esta vía y se llevó a cabo un tratamiento completo del puente de madera, que se ubica en las proximidades de la playa del Cristo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.