

Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR BARBOTTA
Lunes, 9 de marzo 2015, 00:35
La recuperación del sector de la construcción da síntomas concretos en la Costa del Sol. La promotora iKasa comenzará a desarrollar a finales de este año en Estepona una promoción de 400 viviendas de alta gama en una operación que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros. En la primera fase se levantarán 54 unidades cuya entrega a los futuros compradores está prevista para el verano de 2018.
Se trata de la primera iniciativa de iKasa en la Costa del Sol, que ha sido bautizada como Estepona Panoramia, y se desarrollará sobre 70.000 metros cuadrados de suelo adquiridos por la sociedad a finales de la década de los noventa en el sector noroeste del casco urbano de Estepona. Los terrenos se encuentran en una de las zonas del municipio que más valor adquirieron en los últimos tiempos, ya que se encuentran rodeando al parque de Las Mesas y muy cerca del teatro Felipe VI, que se construirá próximamente. Al estar en una zona elevada, tiene vistas directas al puerto deportivo.
La sociedad, una empresa nacida en Madrid en los años setenta, considera que ya hay síntomas de recuperación y aspira a llegar con esta iniciativa a los mercados extranjeros y al nacional, pero también al mercado local de la Costa del Sol, , según explicó a este periódico el consejero delegado de iKasa, Iván Rodríguez.
La promotora detectó que ante la oferta consolidada de Marbella en el segmento medio alto y alto del mercado inmobiliario, la que ofrecía Estepona tenía aún margen para crecer al amparo de esa influencia, por lo que se ha lanzado este proyecto que comenzará con las 54 viviendas pero que aspira a llegar a las 400.
Para ello han recurrido al estudio de arquitectura de Melvin Villarroel, uno de los más emblemáticos de la Milla de Oro, con cuatro décadas de historia y que participó en lo que se consideró el nacimiento de la arquitectura marbellí con obras tan emblemáticas como el diseño del hotel Puente Romano o la reforma del Marbella Club.
Según la información aportada por la promotora, la primera fase, bajo el nombre de Ikasa Scenic, será la primera urbanización de Andalucía con la certificación verde de Breeam, una de las empresas líderes en certificados medioambientales.
Comercialización
Tras estas primeras viviendas, las partes sucesivas de la promoción se irán desarrollando a medida que avance el proceso de comercialización, según explicó el consejero delegado de iKasa, Iván Rodríguez.
La promoción se llevará adelante con financiación bancaria, con los beneficios propios de la empresa y con fondos de inversión, y tendrá viviendas de entre 150 y 260 metros que saldrán al mercado con precios que oscilarán entre los 300.000 y los 600.000 euros,
Según Rodríguez, la iniciativa de desarrollar esta promoción en Estepona parte de la consideración de que es posible ampliar hasta esa ciudad una oferta similar a la que ya existe en Marbella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.