DOM3 lleva al Teatro Felipe VI un foro sobre turismo residencial

L. PAVÓN

El próximo 10 de abril la Asociación de Empresarios para la vivienda de alta calidad, DOM3, llevará a Estepona la celebración de un Foro Estratégico que abordará el presente y el futuro del turismo residencial. El acto, que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio Felipe VI, contará con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, así como empresarios y expertos en marketing, turismo de salud, urbanismo o arquitectura.

Estas jornadas se centrarán en el debate y la reflexión sobre el futuro del sector residencial de alta gama en el área conocida como el Triángulo de Oro, y formado por Estepona, Benahavís y Marbella. También se analizará la situación del turismo residencial en la zona y se comparará con otros lugares del mundo que han sido tradicionalmente objetivo de estos usuarios.

El presidente de esta asociación, Roque Justicia, explicó que la finalidad de la iniciativa es contribuir a elevar la calidad de la oferta futura de este tipo de viviendas, adelantándose a los requerimientos futuros del mercado. Para ello, Justicia afirmó que éstos pasan por la adecuación de las políticas urbanísticas a los enormes cambios demográficos que están por venir en los próximos 15 años.