Borrar
Operarios reparan el pavimento de una de las vías.
La mejora de la accesibilidad peatonal centra las primeras obras del Plan de Barrios de este año

La mejora de la accesibilidad peatonal centra las primeras obras del Plan de Barrios de este año

Las actuaciones han comenzado por la calle José Iturbi y las avenidas Pintor Murillo y Las Palmeras con el objetivo de crear o arreglar tramos de acerado

NIEVES CASTRO

Lunes, 9 de febrero 2015, 00:30

La primera fase del Plan de Barrios de este año ha echado a andar en Marbella con pequeñas obras diseminadas en distintos puntos del callejero que resultan de vital importancia para el peatón. Y es que las tres primeras actuaciones, que se desarrollan en calle José Iturbi y las avenidas Pintor Murillo y Las Palmeras, tienen como objetivo arreglar acerados intransitables e incluso crear tramos inexistentes, además de reponer los alcorques deteriorados que pueden llegar a resultar un auténtico peligro para quien ande despistado (el esguince está asegurado de perder pie y meter el zapato en la tierra junto al árbol).

Estas tres actuaciones forman parte de la primera fase del Plan de Barrios 2015 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con una inversión de 1,3 millones de euros y en la que se engloban 30 actuaciones que deben estar ejecutadas antes de Semana Santa.

Estas primeras obras sencillas, pero fundamentales para que el peatón circule con seguridad han arrancado en calle Pintor Murillo. Esta céntrica vía contaba con un acerado intransitable debido sobre todo a la acción de las raíces de los árboles que habían roto el pavimento. Los operarios continuarán sus trabajos por la avenida Las Palmeras, contigua a la anterior, donde faltan varios tramos de acerado. Las obras abarcarán menos de medio kilómetro, apenas 310 metros, pero darán una imagen distinta a la vía y sobre todo facilitarán el tránsito de los ciudadanos. Además , en estas dos vías se adecuarán 14 pasos de peatones y se repondrán todas las arquetas deterioradas.

La tercera microactuación ideada para mejorar la accesibilidad se desarrollará en el barrio de Las Albarizas, en la calle José Iturbi -en el tramo comprendido entre la avenida General López Domínguez y José Manuel Vallés-. La zona también tiene muy deteriorada la acera como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles. Los operarios adecentarán un tramo corto de 361 metros cuadrados y repondrán casi medio centenar de alcorques para detener el agua en los riegos. El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, subrayó que el municipio está avanzando en materia de accesibilidad, pero subrayó que «una ciudad de las dimensiones de Marbella requiere actuaciones constantemente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La mejora de la accesibilidad peatonal centra las primeras obras del Plan de Barrios de este año