STOA reúne en Estepona la obra de cuatro pintoras internacionales en 'Reencuentro en femenino'

Visitante viendo los lienzos de Sonia Vinaccia. :: L.P.
/
Visitante viendo los lienzos de Sonia Vinaccia. :: L.P.

Astrid Sommer, Ida Ivanka Kubler y Sonia Vinaccia se unen a Conchi Álvarez en su primera exposición en España

L. PAVÓN

Como cuatro microcuentos colgados en la pared. Así define Conchi Álvarez, pintora y dueña de la galería STOA la nueva exposición que alberga en su espacio y que protagoniza un reencuentro de cuatro artistas con las que ya coincidió en anteriores muestras en el extranjero. La artista española lanzó el título, 'Reencuentro en femenino', y se lo hizo llegar a Astrid Sommer e Ida Ivanka Kubler, con las que compartió lienzos en Nueva York, y a Sonia Vinaccia, a quien conoció este año en la Bienal de Verona. Cada una eligió lo que quería mostrar bajo esa pequeña directriz.

«Nos hemos encontrado con pintoras que han realizado su obra expresamente para esta colección, como Sommer. Después, de Vinaccia tenemos dos cuadros que ya había visto en Verona y que son espectaculares», apuntó Álvarez. La artista local optó por enseñar parte de su colección 'Ensoñaciones urbanas', que muestra calles y rincones de Málaga bajo su peculiar punto de vista y un enorme colorido.

Por su parte, Sommer decidió potenciar su cultura mexicana. «Sus obras se llaman 'Clementina', 'Domitila' y 'Bartola', nombres antiguos de su tierra. «Ella intenta reivindicar a la mujer mexicana ante la llega de los nombres norteamericanos», explicó Álvarez.

La obra de Venaccia llamaba la atención dentro de la exposición por su realismo con toques de surrealismo, sin llegar a enmarcarlo en ninguno de los dos. «Cada obra suya tiene unos detalles magníficos, tienes que fijarte un buen rato para verlos todos. Es realismo con algo de pop-art», afirmó la dueña de STOA.

Atracción animal

Por su parte, la búlgara Kubler apostó por la seducción femenina como tema central de sus obras, en la que juega con la atracción animal. Ahora mismo, esta artista está triunfado internacionalmente con unos trabajos que pese a que se ofreció a traerlos a Estepona, su difícil traslado lo impidió. La búlgara recoge de diferentes granjas los capullos de seda de los gusanos para teñirlos y trabajar con ellos.

Los microcuentos a los que hacía referencia la artista vallisoletana muestran cada forma de ver el arte de las cuatro artistas. Las tres pintoras extranjeras entraron por primera vez en una exposición en España por este evento que se inauguró el viernes, y que según expresa Álvarez, ha tenido bastante éxito. «La gente está saliendo contenta y se ha conseguido vender ya algún cuadro, que en estos tiempos está muy bien», aseguró. Los cuadros podrán verse en la galería STOA hasta el próximo 20 de febrero con un horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 18.00 horas.

 

Fotos

Vídeos