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Imagen de la reformada nave.
Comerco reafirma su apuesta por Marbella con una inversión de 5 millones en una nueva nave

Comerco reafirma su apuesta por Marbella con una inversión de 5 millones en una nueva nave

La cadena de autoservicios mayoristas convierte las antiguas instalaciones de Urende en un puntero centro con más de 7.000 referencias de primeras marcas

MÓNICA PÉREZ

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:08

Mientras muchas empresas se han visto obligadas a congelar sus planes de expansión por la crisis, otras han logrado no solo mantenerse sino incluso superar a la competencia. Es el caso de Comerco, la división de 'cash & carry' para hostelería de la empresa de distribución catalana Covalco, que acaba de hacer una inversión de cinco millones de euros para ampliar y modernizar su centro en Marbella.

La Costa del Sol, uno de los lugares con mayor concentración de negocios de hostelería de España, es un polo de atracción para los 'cash & carry'. Hace solo unos meses abría sus puertas en Mijas Costa GMCash, la cadena de autoservicios mayoristas del Grupo Miquel. Ahora, y tras cinco años implantados en Marbella, Comerco, a través de Coaliment Andalucía, filial andaluza de Covalco, da un paso de gigante y desde esta misma semana -su apertura al público tendrá lugar mañana jueves- pondrá a disposición de sus clientes unas nuevas instalaciones de 4.000 metros cuadrados repartidos en dos niveles y dotadas de aparcamiento tanto exterior como interior.

Hace unos meses la compañía vio una oportunidad en la nave que en su día ocupó la desaparecida cadena de electrónica Urende. Su ubicación, justo a la entrada a la ciudad, junto al arco, y con acceso directo a la autovía llevó a los responsables de Comerco a incluir en sus planes de expansión al centro con el que ya contaban en el municipio pero adaptándolo a las verdaderas necesidades del sector hostelero de la zona. El proceso acaba de concluir con una inversión total de cinco millones de euros en un establecimiento que dispone de más de 7.000 referencias de primeras marcas, además de las propias del grupo, «para ofrecer a sus clientes grandes ventajas competitivas», explicaron a este periódico desde la compañía.

En su apuesta decidida por Marbella la empresa ha dotado a su 'cash & carry' en la zona de algunas novedades como la incorporación de secciones de productos frescos a sus salas, en concreto, carne y fruta, que serán explotadas por dos compañías externas: García Lizana y Viuda de Conejo, respectivamente.

Imagen de marca

Además, en esta apertura, Comerco estrena imagen de marca en Andalucía, «una estética más moderna y sofisticada que pretende implantar en el resto de sus establecimientos paulatinamente.

«Con esta instalaciones y tras cinco años implantados en la zona, esperamos dar un mejor y amplio servicio a los hosteleros de la costa marbellí, superando las expectativas de venta del grupo», indicaron.

Hace dos años, Comerco inauguró un nuevo centro en Nerja, sumando así siete 'cash & carry' en la provincia de Málaga: Málaga capital (Campanillas), Ronda, Marbella, Estepona, Mijas, Antequera y Nerja. Los establecimientos malagueños representan el 50% de los 15 que en total tiene abiertos en Andalucía. La filial andaluza de la compañía catalana Covalco, Coaliment Andalucía, nació en el año 2000 a raíz de la fusión con una empresa local preesxistente llamada Castillo del Barrio. Esa compañía contaba ya con nueve centros a los que se han sumado otros seis.

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