Starlite levanta el telón con Lenny Kravitz como cabeza de cartel

El cantante y compositor Lenny Kravitz./
El cantante y compositor Lenny Kravitz.

El solista de ‘Supertramp’, Alejandro Sanz, Amaia Montero o Pitingo son sólo algunos de los artistas que tomarán parte en el festival marbellí

NIEVES CASTROMarbella

El nombre de Marbella volverá a sonar para bien este verano en todo el país y no sólo porque algunos de los rostros más deseados del papel cuché retornen a su redil vacacional, sino por la talla de los artistas que darán el DO de pecho en la cuarta edición de Starlite Festival que se celebrará del 22 de julio al 22 de agosto del próximo año. El cantante y compositor Lenny Kravitz figura como cabeza de un cartel que se conocerá completamente en marzo. Los organizadores de la cita musical han dado a conocer esta noche en una fiesta que está teniendo lugar en Madrid los nombres de las primeras estrellas en sumarse al festival, que cumplirá su cuarta edición en la cantera marbellí de Nagüeles.

LOS CONCIERTOS

Lenny Kravitz 22 de julio.
Musical homenaje a Frank Sinatra 24 de julio.
Roger Hodgson 6 de agosto.
India Martínez & Pitingo 12 de agosto.
Homenaje al Pop de los 80 15 de agosto.
Alejandro Sanz 20 de agosto.
Amaia Montero Fecha pendiente de conocer.

El telón se alzará el 22 de julio con los acordes de la guitarra del cantante y compositor Lenny Kravitz. El neoyorquino, que se reencontrará con el público malagueño diez años después de su última actuación en la provincia, repasará temas clásicos de su extensa discografía, como Are you gonna go my way o American woman, pero tampoco olvidará los hits de su último álbum de estudio, Strut, lanzado el pasado mes de septiembre.

La voz legendaria de Supertramp tomará el relevo el 6 de agosto sobre las tablas de Starlite. Roger Hodgson pondrá a bailar al público con algunas de las canciones míticas de la banda, himnos convertidos en la banda sonora de varias generaciones. India Martínez &Pitingo cambiarán el tercio con una noche flamenca que tendrá lugar el 12 de agosto. Tres días después, el festival rendirá homenaje a los nostálgicos del pop de los 80. El espectáculo Otra noche movida unirá bajo los focos a los solistas que marcaron aquella generación: Coti, Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (Tam Tam Go!), Nacho García Vega (Nacha Pop) y Pablo Carbonell ( Toreros Muertos).

Alejandro Sanz conquistará el escenario el 20 de agosto, lo hará por tercer año consecutivo y es de suponer que de la misma manera: O sea, colgando el cartel de aforo completo. La que fuera solista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, se suma, sin embargo, por primera vez a la cita musical, aunque la fecha de este último concierto no está aún cerrada. Precisamente, la guipuzcoana está siendo la encargada de amenizar esta noche la presentación madrileña de Starlite con los temas de su tercer disco en solitario, Si Dios quiere, yo también.

La organización irá desvelando hasta el mes de marzo qué voces completarán el cartel del festival, que incluye un homenaje a Sinatra en forma de musical el 24 de julio. No obstante, las primeras entradas pueden adquirirse desde mañana en la web.