Borrar
Visión exterior del Teatro-Auditorio Felipe VI.
Salen a licitación las últimas obras que terminarán el Teatro-Auditorio Felipe VI de Estepona

Salen a licitación las últimas obras que terminarán el Teatro-Auditorio Felipe VI de Estepona

Los trabajos se centran en la urbanización exterior del edificio, que financiará Diputación con 500.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses

L. PAVÓN

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:36

Finalmente el Teatro-Auditorio de la Costa del Sol, que llevará el nombre del rey Felipe VI, no abrirá sus puertas este año y sí lo hará en 2015. Actualmente se está llevando a cabo el proceso de licitación de las últimas de las obras que se tenían que ejecutar en los terrenos en donde ya está edificada la infraestructura para que se pueda proceder a su apertura. Se trata de la urbanización del exterior del centro, que contará con un espacio de recreo y ocio de 7.000 metros cuadrados de superficie, con zonas ajardinadas y aparcamiento.

Según apuntó la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, estos trabajos supondrán una inversión de 500.000 euros, pero que estarán sufragados totalmente por la Diputación de Málaga. La construcción del teatro estuvo cofinanciada por el entre supramunicipal y el Ayuntamiento en un 50 por ciento.

El plazo para presentar ofertas y hacerse con esta obra acaba el 13 de diciembre. El tiempo destinado al proceso de adjudicación sumado al plazo de ejecución, cifrado en dos meses, llevará como mínimo la conclusión de este espacio al próximo mes de febrero.

Mejoras

Velasco explicó que la mesa de contratación valorará las mejoras que se presenten relativas al cerramiento perimetral de la parcela, a la fuente ornamental de agua que se ubicará en la plaza, al mobiliario urbano y al ajardinamiento de la zona.

El trabajo del que se deberá hacer cargo la empresa que logre la adjudicación se centrará en la pavimentación de todo el entorno para permitir la circulación de personas, la dotación de alumbrado exterior, la instalación de sistemas de evacuación de aguas pluviales, diseño y ejecución de zonas de aparcamiento, la limpieza y adecuación de las parcelas limítrofes donde se llevarán a cabo labores de jardinería y de contención, y el tratamiento de taludes.

Además se dotará de mobiliario urbano y de unos 1.200 metros cuadrados de zonas ajardinadas y se creará un espacio representativo junto a la entrada del edificio capaz de albergar actividades culturales y de ocio . Velasco señaló que la nueva plaza estará dedicada al concejal de Estepona y diputado provincial, Ignacio Mena, que falleció el pasado 6 de agosto, por ser uno de los mediadores entre los dos entes para que se pudiera construir este edificio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Salen a licitación las últimas obras que terminarán el Teatro-Auditorio Felipe VI de Estepona