Secciones
Servicios
Destacamos
L. PAVÓN
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 00:28
La diputada autonómica socialista, Rosa Torres, y el secretario General del PSOE de Estepona, David Valadez, informaron ayer en una visita al colegio Sierra Bermeja que la Junta de Andalucía invirtió en materia educativa en el municipio durante el presente año un total de 380.819,27 euros en concepto de conservación de centros educativos y 4.099.144,63 euros en la construcción de uno nuevo.
Valadez matizó que a esas cantidad se destinaron a obras por derribo y de reforma, mejoras y modernización del colegio Nuestra Señora del Carmen, en diferentes actuaciones en el Instituto Monterroso, en la mejora de la red de saneamiento exterior del colegio Ramón Lago, y el cerramiento del porche en el Instituto Mediterráneo y el colegio Víctor de la Serna. Además, en las próximas semanas se iniciarán las obras de reformas, mejora y modernización del colegio Simón Fernández.
Datos provinciales
Por su parte, Torres valoró la situación de los colegios en toda la provincia de Málaga y admitió que pese a contar «con menos presupuesto» en la Junta, se priorizó la sanidad y la educación. «De los 712 centros educativos públicos que hay en Málaga, 401 siguen teniendo aula matinal o comedor, por lo que 20.000 alumnos de la provincia pueden ir desde primera hora de la mañana y más de 50.000 se benefician de un servicio de comedor», que según apuntó la diputada, o bien es gratuito o está bonificado casi en el 80 por ciento de su coste total.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.