Borrar
Embarcación interceptada en la playa de Guadalobón.
Intervienen 663 kilos de hachís en una playa de Estepona

Intervienen 663 kilos de hachís en una playa de Estepona

La Policía Nacional y la Unidad de Vigilancia Aduanera detienen a doce personas pertenecientes a una organización asentada en Cádiz que introducía droga en España por el litoral malagueño

sur

Sábado, 25 de octubre 2014, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera, en el marco de una operación conjunta, han desarticulado un grupo criminal asentado en la provincia de Cádiz y dedicada al tráfico de hachís. Durante el operativo se intervino un alijo de 12 fardos con 663 kilos de hachís cuando varias personas trataban de introducirlo en España en una barca neumática por la playa de Guadalobón, en Estepona. Han sido detenidas doce personas todas de nacionalidad española por su presunta participación en los hechos.

Las pesquisas se iniciaron en el pasado mes de marzo en Málaga. Los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de una organización criminal que se estaría dedicando a introducir hachís en España.

Los investigadores pudieron averiguar que la sustancia estupefaciente era transportada por varias personas a bordo de embarcaciones. La droga iba dispuesta en fardos y se introducía por playas del litoral malagueño. En el lugar concertado aguardaban varias personas a bordo de vehículos que se ocupaban de desembarcarla y cargarla rápidamente en los coches.

Los agentes obtuvieron indicios de que el grupo se disponía a llevar a cabo un transporte de hachís desde las costas marroquíes hasta la playa esteponera de Guadalobón. Por lo que se despliega un dispositivo policial en las inmediaciones de la zona de espera de la llegada de la embarcación.

En torno a las seis de la mañana, el helicóptero de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Algeciras alerta de la llegada de una embarcación neumática con dos tripulantes a bordo y de varias personas que comenzaban a descargar fardos. Inmediatamente se produjo la actuación policial.

En un primer momento los agentes pudieron interceptar y detener a tres personas una en la playa y otras dos cuando trataban de huir del lugar de los hechos en sendos vehículos. Seguidamente se localizaron y arrestaron otras tres personas que también habían participado en el desembarco y que se habían escondido en unos cañaverales próximos al lugar del alijo.

Posteriormente los investigadores detuvieron a otros cinco individuos que tras huir de la zona se habían refugiado en una finca de la localidad de San Roque (Cádiz).

Durante las investigaciones, también fue arrestado el presunto encargado de auxiliar a los últimos detenidos en su huida.

Además de la sustancia estupefaciente -663 kilos de hachís-, la Policía intervino 655 euros en efectivo, 18 teléfonos móviles, nueve vehículos y una embarcación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios