Borrar
Juanma Moreno y Elías Bendodo, con los candidatos presentados, a excepción de García Urbano que tuvo que ausentarse en mitad del acto.
El PP repite candidatos en los grandes municipios para revalidar las alcaldías

El PP repite candidatos en los grandes municipios para revalidar las alcaldías

Juanma Moreno advierte de que la alternativa a los «logros» de su partido puede ser un pacto de Podemos con IU y el Partido Socialista

Mónica Pérez

Domingo, 14 de septiembre 2014, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni sorpresas ni caras nuevas. El PP confía en que los alcaldes que tiene al frente de los municipios de más de 25.000 habitantes en la provincia de Málaga son capaces de revalidar el cargo, y por ello ha vuelto a colocar sus nombres de cabeza de lista cara a las elecciones locales de mayo del próximo año. La dirección de la formación a nivel provincial y regional vaticina un triunfo en todas y cada una de las once localidades avalado por «el trabajo que han desarrollado en un momento económico y social especialmente difícil», explicaba el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno Bonilla, durante el acto de presentación de las candidaturas.

El Palacio de Congresos de Marbella fue el escenario elegido para la proclamación oficial de los candidatos de Antequera, Manuel Barón; Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; Mijas, Ángel Nozal; Ronda, Mari Paz Fernández; Rincón de la Victoria, Francisco Salado; Estepona, José María García Urbano (que tuvo que ausentarse en mitad del acto para oficiar una boda); Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla; Fuengirola, Esperanza Oña; Marbella, Ángeles Muñoz; Benalmádena, Paloma García Gálvez; y Torremolinos, Pedro Fernández Montes. La presentación del candidato de Málaga, Francisco de la Torre, se celebrará en un acto independiente en octubre.

«Son el once titular de un equipo ganador, de futuro, que representan once formas de hacer política diferentes, pero al mismo tiempo todas iguales. Es un equipo necesario», señaló el presidente del PPde Málaga, Elías Bendodo, ante las cerca de 2.000 personas que llenaron el auditorio. «Esa es la clave del éxito del PP, lograr que la gente entienda que le interesa que siga gobernando el PP por encima de las ideologías, sobre todo, porque enfrente, de momento, no tenemos nada; ni candidatos, ni proyectos, ni futuro», defendió el presidente de la Diputación. Bendodo arrancó su intervención con un emocionado recuerdo al diputado provincial Ignacio Mena, fallecido el pasado agosto.

Empleo e infraestructuras

Un vídeo que paseó por cada uno de los municipios dio paso a breves intervenciones de sus alcaldes. Repasaron logros y apuntaron algunos objetivos cara a la nueva legislatura resumidos en «creación de empleo, más infraestructuras y atención social».

Tanto Moreno Bonilla como Bendodo ensalzaron la gestión desarrollada por Ángeles Muñoz en Marbella. «Lo difícil que parecía levantar Marbella con lo que nos dejaron, y Ángeles y su equipo han recuperado el prestigio, la dignidad y la estabilidad», recalcó Juanma Moreno. La regidora, como anfitriona, anunció desde el atril que su partido tiene «ganas, equipo y proyecto para Marbella».

El presidente del PP de Andalucía cerró el acto vaticinando la victoria del partido en los municipios, y también en el Gobierno andaluz. «Arrancamos la campaña con valentía y capacidad de gobernar», señaló haciendo referencia a la labor desarrollada por los alcaldes presentes. Y lanzó un mensaje a los suyos y a la ciudadanía. «No podemos arriesgarlo todo, nuestros logros, en las próximas municipales porque ¿quien es la alternativa a estos alcaldes, el PSOE, IU, Podemos, o los tres juntos contra ellos?».

Moreno Bonilla destacó el papel que los ayuntamientos andaluces han jugado durante la crisis. «Han sido ellos los que han mantenido a la Junta de Andalucía y no al revés. Han gastado 3.500 millones de euros en políticas que no son de su competencia». El líder del PPandaluz acusó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de favorecer la «situación de parálisis en la que se encuentra Andalucía, ante su miedo a la toma de decisiones y a afrontar los problemas». Cuando se cumple un año de Díaz al frente del Gobierno andaluz, indicó Juanma Moreno, «el triste legado que nos deja es un año en blanco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios