Borrar
Sandra García-Sanjuán, en el festival Starlite.
Marbella se reinventa

Marbella se reinventa

Tras una vida ligada al mundo de la música, Sandra García-Sanjuán decidió volar sola hace tres años y diseñar lo que ya es una marca de prestigio: Starlite

rosa villacastín

Sábado, 30 de agosto 2014, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Dionisio Hernández Gil le dice a Lorenzo Queipo de Llano que tenía 40 días para reconstruir y decorar el nuevo Trocadero de Sotogrande, a punto estuvo éste de desmayarse. Cumplido el plazo, allí estaba la obra terminada y lista para la inauguración.

El Cucurucho había dejado de ser un club-chiringuito de playa para convertirse en un lugar muy especial, único en la zona. De aspecto colonial, es acorde con el ambiente de exclusividad que se respira en Sotogrande. Un tipo de decoración muy del estilo de Memorias de Africa, resultado de la imaginación desbordante de un artista que comenzó su carrera haciendo mesas para el estudio de Carolina Herrera en Nueva York, o de Amaya Arzuaga su ángel de la guarda, en Madrid, y que hoy es uno de los más prestigiosos arquitectos de interiores de nuestro país.

A Lorenzo, al igual que a Sandra García-Sanjuán, le mueve su pasión por el arte, por más que cada uno de ellos haya escogido caminos diferentes para expresarlo. Lorenzo a través de sus obras, Sandra haciendo realidad su sueño de convertir Marbella en el lugar de encuentro de los mejores cantantes del mundo, cambiando el concepto que la gente tenía de cómo deben hacerse los conciertos y las galas benéficas.

Cuando hace tres años Sandra decidió volar sola después de toda una vida ligada al mundo de la música, lo hizo empujada por su marido. De manera que se puso manos a la obra y diseñó lo que ya es una marca de prestigio, Starlite, que nos da la posibilidad de ver sobre el escenario a artistas de la talla de Alejandro Sánz, el desaparecido Paco de Lucía, Tom Jones, Marta Sánchez, Rosario, y Julio Iglesias, entre otros muchos más. Tantos que en la galería de SUR en Internet de este año han colgado más de 4.000 fotografías, que se dice bien, y que son el resumen de los 20 actos que han tenido lugar este verano en la Cantera de Nagüeles.

Pero si el futuro es hoy un presente muy satisfactorio para Lorenzo y Sandra, para Carlos Latorre, todo está por hacer. Periodista de carrera, tuvo la visión de registrar la marca Marbella, Estepona, Costa del Sol, y sobre ese terreno cimentar una serie de páginas web, en las que expone algunos de los problemas que afectan a la juventud, de hoy y de siempre, porque siendo cierto que el mercado laboral pinta mal y que las administraciones no ayudan nada para sacar de la miseria a esos cinco millones de parados que tenemos, quiero pensar que la capacidad y la preparación de nuestros jóvenes ayudará a asentar el cambio generacional que está en marcha y que estoy segura aliviará la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios