Borrar
El actor, durante la presentación en Marbella de ‘Mercenarios 3’.
Antonio Banderas rodará en octubre el hallazgo de las Cuevas de Altamira

Antonio Banderas rodará en octubre el hallazgo de las Cuevas de Altamira

Hugh Hudson dirigirá la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las pinturas rupestres

charo márquez

Viernes, 8 de agosto 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a la vida frenética que lleva, Antonio Banderas permanece al tanto de la actualidad de nuestro país y de las noticias que auguran la salida de la crisis. El actor asegura en una entrevista con Efe que le «producen esperanza» los datos económicos del país. Después de años de crisis, «que haya habido seis meses de creación de empleo» es una buena noticia. El malagueño «entiende» las críticas de la izquierda, que denuncian que ese empleo no es de calidad al ser puestos temporales, «pero España es un país estacional». «Si pudiéramos estirar por delante y por detrás esos meses en los que se crea más trabajo, los datos de desempleo serían distintos».

El paro no es algo que afecte a Banderas. En octubre regresará a España para rodar Altamira, la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las pinturas rupestres en la cueva cántabra, que fue acusado de falsificar estos vestigios prehistóricos. Una historia «muy interesante porque en el siglo XIX este descubrimiento generó un enfrentamiento entre iglesia y ciencia, al tiempo que provocó la ruptura de la familia del descubridor».

El malagueño está encantado con que la productora Morena Films y el director Hugh Hudson figuren detrás de este proyecto, en el que interpretará un papel al que no está acostumbrado.

«Me gusta mucho la apuesta por un tono muy inglés, casi de James Ivory», revela Banderas, que rodará en los verdes paisajes de Cantabria. Hace gala de ser andaluz y cree que, lejos de perjudicarle, le beneficia. Niega que su origen lo encasille. En el caso de Galgo, el exlegionario que interpreta en Los mercenarios 3, su gracia y su locuacidad han conquistado al equipo. «Tenía que justificar el acento dentro del grupo y tiré de lo lógico; había pertenecido a la Armada española y había salido rebotado por una experiencia dramática». El actor regresará este fin de semana a Marbella, pues mañana será el anfitrión de la gala benéfica del Festival Starlite, a la que asistirán personalidades como el empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Durante la gala, Banderas celebrará su 54 cumpleaños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios