Fallece el diputado provincial del PP Ignacio Mena

Fallece el diputado provincial del PP Ignacio Mena

Un infarto, posible causa de la muerte en su vivienda del actual responsable del área de Fomento y Atención al Ciudadano y concejal de Estepona

ANTONIO M. ROMERO

Luto en la política malagueña. El diputado provincial y concejal en Estepona Ignacio Mena Molina falleció repentinamente en la tarde de ayer en su domicilio a los 47 años, según informaron desde su partido, el PP. La trágica noticia cogió por sorpresa a sus compañeros en la Diputación (la institución ha anulado todos los actos previstos para este jueves en señal de duelo) y en el Ayuntamiento esteponero ya que, según comentaron algunos de ellos a este periódico, no conocían que padeciera ninguna enfermedad.

Un infarto es la posible causa de la muerte de Mena, casado y con tres hijos, cuando se encontraba en su vivienda, según detallaron las fuentes consultadas, quienes añadieron que el político era deportista. Otros consultados explicaron que habían hablado con él a lo largo de la mañana de este miércoles y no percibieron «nada raro».

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, estuvo en permanente contacto con los familiares y los compañeros populares en el Ayuntamiento y en Estepona. En su cuenta de Twitter afirmó: «Hoy (por ayer) ha muerto un gran compañero y amigo. Te echaremos de menos Ignacio. Un abrazo enorme a su familia».

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, declaró:«Estoy sobrecogido. Es una pérdida muy importante. Todo mi cariño para su familia».

Algunos dirigentes no pudieron siquiera hablar y se echaron a llorar cuando fueron preguntados por SUR. «El partido está conmocionado. Ignacio era un compañero muy querido tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, donde era muy apreciado por todos por su buen carácter y su capacidad de trabajo», destacó un dirigente popular.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Estepona decretará hoy dos días de luto oficial al igual que hizo el pasado abril cuando también falleció otra concejala del PP, Carmen López Capote, informaron fuentes municipales. Al cierre de esta edición no se sabía ni la hora del entierro ni si la capilla ardiente se instalaría en el Consistorio.

Ignacio Mena, que el pasado 30 de julio participó en los actos de inauguración del metro de Málaga, nació el 3 de enero de 1967 en Estepona. Licenciado en Derecho, era abogado en ejercicio. Afiliado al PP desde 1999, ese mismo año fue elegido concejal en su localidad natal. En ese mandato, hasta 2003, fue teniente de alcalde y ocupó las áreas de Deportes dos años y de Urbanismo, Infraestructuras, Obras Públicas, Parques, Jardines y Servicios.

El político popular atesora una amplia trayectoria política. Así en 2003 fue presidente de la comisión gestora del PP de Estepona, un partido en el que ha estado al frente hasta que en 2012 cedió el testigo a José María García Urbano, pasando a ocupar el cargo de presidente de honor.

Tras las elecciones municipales de 2003 se quedó como concejal en la oposición y en 2007 fue candidato a la Alcaldía de Estepona. Tras su derrota en las urnas continuó como portavoz del PP en el Ayuntamiento. En las últimas elecciones municipales, las de 2011, renunció a encabezar de nuevo la lista y ocupó el puesto el actual alcalde. La victoria de su partido en la Diputación hizo que Bendodo lo incluyera en su equipo de gobierno situándolo al frente del área que gestiona el urbanismo.

En 2009 Ignacio Mena fue absuelto por un juzgado de lo Penal de un delito de coacciones a un empresario.