Borrar
En la extinción de las llamas trabajan varias dotaciones de bomberos y tres helicópteros del Infoca
Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en la planta de reciclaje de Casares

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en la planta de reciclaje de Casares

El fuego ha provocado una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la Costa

SUR.ES

Martes, 1 de julio 2014, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de reciclaje de Casares está en llamas. Sobre las 17.30 horas se alertó de un incendio registrado en este espacio, por lo que salieron inmediatamente salieron hacia el lugar d elos hechos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda, Manilva y Algatocín.

Por ahora se desconocen las causas del fuego, que se ha declarado en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos situado en el término municipal de la localidad malagueña y en la que actualmente trabajan en las tarejas de extinción operarioes de Vélez-Málaga, Estepona y Marbella así como tres helicópteros de Infoca.

El siniestro ha provocado una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos así como un fuerte olor en los alrededores producido por la combustión de los envases de plástico que se encuentran almacenados en esta planta. Las llamas afectan a dos naves, una que alberga contenedores de plástico y otra donde se trata el cartón.

Según han informado a Efe el director del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo, la extinción está resultando "muy complicada", y se está a la espera de que se rebaje el humo para poder acceder al interior de las naves y desde allí atajar el fuego. No obstante, considera que el fuego está prácticamente controlado y que no hay peligro de que se extienda a otras zonas de la instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios