Borrar

Ordenan investigar al excomisario de Marbella que inició las pesquisas sobre el ático de González

L. PAVÓN

Jueves, 12 de junio 2014, 02:24

La Audiencia de Madrid confirmó ayer la decisión del juez, Adolfo Carretero -que investiga los dossieres y el seguimiento al presidente de la Comunidad de Madrid en Colombia- para iniciar una investigación al excomisario de Marbella Agapito Hermés, quien comenzó las pesquisas en torno al ático que Ignacio González y su mujer poseen en Estepona. Un auto de la Sección Cuarta de la Audiencia de Madrid autorizó a abrir una pieza separada para esta ramificación del caso.

La sala rechazó el recurso de Fiscalía y permitirá una investigación al excomisario, según argumentan, porque las escuchas podrían estar ejecutadas «al margen de los protocolos y sin contar con la necesaria habilitación judicial», aunque también admitieron que no pueden descartarse «la existencia de conexión entre todas las actividades delictivas investigadas».

Tras el rechazo del recurso de Fiscalía, la sala apoyó los argumentos de la defensa de Ignacio González, ya que entiende que todas las actividades que están siendo investigadas «responden a una misma finalidad, la de dañar la imagen pública del presidente de la Comunidad de Madrid y socavar su carrera como servidor público».

La investigación se inició por los seguimiento ilegales de los que fue objeto el denunciante durante un viaje oficial a Cartagena de Indias, durante el cual se obtuvieron imágenes de forma subrepticia. La sala señala ahora que estas escuchas «son el resultado de una misma maquinación delictiva y responden a una misma idea criminal».

Cambio de juzgado

El juzgado número 5 de Estepona pidió a finales de año la inhibición del caso hacia la Audiencia Nacional, pero hace tan solo unas semanas, este órgano rechazó la petición y el caso volvió a los juzgados esteponeros. Junto a esta decisión, la Audiencia de Málaga desimputó a la sociedad Coast Investors y a la esposa de Ignacio González, a los que sin embargo mantuvieron personados en la causa, al igual que al presidente de la Comunidad de Madrid.

La jueza de Estepona dictó un auto el día 16 de diciembre del pasado año en el que imputaba a la esposa de González y a la empresa Coast Investors, la entidad que primero alquiló la vivienda y luego la vendió al matrimonio. La instructora admitió la personación en la causa del presidente de la Comunidad de Madrid.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ordenan investigar al excomisario de Marbella que inició las pesquisas sobre el ático de González