

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Jueves, 12 de junio 2014, 02:24
Un centenar de señales de las principales avenidas de Estepona serán renovadas en los próximos días. Así lo anunció la concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figares, quien anunció que están siendo renovadas actualmente en las avenidas Puerta del Mar, El Carmen, España, Litoral, Andalucía, y en la calle Terraza. La edil explicó que las señales sustituidas se encuentran en un avanzado estado de deterioro por lo que muchas habían perdido incluso visibilidad.
26 de las nuevas señales verticales informan sobre pasos de peatones, 20 sobre dirección prohibida, otras 20 de hidrantes, seis de dirección obligatoria, nueve sobre la existencia de rotondas, siete son de ceda el paso y ocho de limitación de velocidad.
Esta medida se une, según Fernández-Figares, a otras ejecutadas por el Consistorio para reforzar la seguridad vial como fue el repintado hace meses de los pasos de peatones de algunas de las vías más transitadas del municipio, así como de los que se ubican en los alrededores de guarderías, colegios e institutos. Este tipo de actuaciones continúan desarrollándose ahora dentro de la campaña municipal '12 meses, 12 barrios', que tiene como objetivo poner a punto estas áreas residenciales mediante trabajos de pintura, electricidad, jardinería, albañilería o embellecimiento.
Iluminación
La edil anunció que se continúa implantando un sistema de iluminación en los pasos de peatones de las principales avenidas del municipio. En concreto, se están colocando lámparas de luz en las proximidades de los pasos de cebra para aumentar la visibilidad, lo que permite que durante la noche los conductores puedan ver a los peatones con mayor antelación. Estos dispositivos están siendo colocados en los pasos de cebra, en las avenidas Andalucía, España y Juan Carlos I, Puerta del Mar y Litoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.