Borrar
1.500 firmas para que la antigua sede de Urbanismo de Marbella sea centro de salud

1.500 firmas para que la antigua sede de Urbanismo de Marbella sea centro de salud

SUR

MARBELLA.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha respaldado a los vecinos que han firmado una petición a la Junta de Andalucía para que convierta la antigua sede de Urbanismo en centro de salud. Varios colectivos han recogido las primeras 1.500 firmas, presentadas ayer en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, reivindicando este equipamiento sanitario.

Muñoz ha señalado que «esta acción la han llevado a cabo para que le llegue a la Junta de Andalucía la reclamación que están llevando a cabo con muchos argumentos». En su opinión, Marbella en materia de equipamiento público nunca ha tenido «ni una inversión ni una apuesta por parte de la administración autonómica; pero si nos referimos a la materia sanitaria es más que evidente los muchísimos déficits que tenemos», ha apuntado.

Para la regidora «es de justicia que los vecinos reclamen que, en este caso un edificio que es titularidad de la Junta de Andalucía, no lo saquen a la venta, no lo subasten, sino que lo dejen como equipamiento público; por lo tanto, que sirva para los intereses de los ciudadanos».

Así, ha lamentado que «bastante caja hace ya el gobierno regional con los vecinos de Marbella como para que, además, saquen a subasta un edificio que puede servir perfectamente para un equipamiento con una clara reivindicación en materia sanitaria».

Ejemplos

Muñoz ha citado algunos ejemplos «de cómo se hace entre diferentes administraciones para que de verdad el interés que se preserve no sea el económico, sino el ciudadano», y señaló que un gobierno presidido por el Partido Popular cedió de manera gratuita a la Junta de Andalucía unas instalaciones que eran de la Seguridad Social, concretamente 250 metros cuadrados en Leganitos, para que ampliaran el centro de salud a coste cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios