Borrar
Trabajos de mantenimiento en uno de los centros escolares del municipio. j.m. martín
13.000 actuaciones de mantenimiento durante 2020 en Estepona

13.000 actuaciones de mantenimiento durante 2020 en Estepona

Los trabajos se centraron en el mantenimiento de centros escolares y guarderías, así como de las dependencias municipales y la conservación de viales y alumbrado público

josé maría martín

Estepona

Jueves, 14 de enero 2021, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios operativos municipales de Estepona llevaron ejecutaron más de 13.000 actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de distintos puntos de la ciudad durante el pasado año. Trabajos que se centraron, principalmente, en guarderías y colegios del municipio, además de en la puesta a punto de las dependencias municipales y las instalaciones deportivas, según ha detallado el gobierno local.

La conservación de viales del término municipal ha sido otro apartado importante en cuanto a las obras que se llevaron a cabo durante 2020, con labores de asfaltado, pintado de la señalización del tráfico, acondicionamiento de señales y el mantenimiento de los cruces semafóricos.

El teniente alcalde del área de Control y Servicios Externos de la localidad, Blas Ruzafa, ha señalado que las brigadas operativas desarrollan durante todo el año labores de mejora del alumbrado público con la sustitución de luminarias y con la implantación de un nuevo sistema que ofrece una mayor eficiencia energética. A estos trabajos hay que añadir las actuaciones que efectúan para desbrozar los márgenes de los caminos rurales, la limpieza de los cauces de los ríos y arroyos que discurren por tramos urbanos, las ejecuciones subsidiarias de limpieza de parcelas, así como el cuidado y conservación de arquetas.

Asimismo, los operarios también se responsabilizan del pintado y conservación del carril bici de la ciudad, de la organización de eventos, así como de los controles de plagas y de legionella en las dependencias públicas.

El edil ha recordado que, al trabajo de los operarios para mantener la ciudad en un estado óptimo se une la colaboración ciudadana. Desde el departamento de Control Externo se recogen las sugerencias y solicitudes de los vecinos para acometer desperfectos o incidencias que se produzcan. En este sentido, Ruzafa ha añadido que durante 2020 se han tramitado un total de 3.805 solicitudes presentadas por ciudadanos que solicitaban algún tipo de arreglo o mejora en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios