Borrar

Más de 1.200 escolares participarán en un reto contra la obesidad infantil

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Sábado, 10 de noviembre 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.200 escolares de 16 centros educativos y de las escuelas municipales deportivas de Estepona participarán el lunes en la actividad 'Caminando por un reto. Te necesitamos para alcanzar la Luna', con el objetivo de luchar contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo infantil.

Esta actividad se incluye dentro de la I Semana para la Salud Cardiovascular que está celebrando el Consistorio en estos días dentro del programa municipal 'Estepona, Ciudad Cardiosaludable', una iniciativa pionera que contempla una serie de acciones para prevenir enfermedades cardiovasculares a cualquier edad.

61 municipios participan en este reto cuyo objetivo es recorrer la distancia entre la Tierra y la Luna, sumando los kilómetros que realice cada uno de los municipios. Concretamente en estepona se completarán más de cinco kilómetros. La caminata, que se desarrollará desde las desde las 10.30 a las 12.30 horas, se iniciará en el Paseo Marítimo; desde allí la comitiva se dirigirá a Playa del Ángel, desde donde se emprenderá el camino de vuelta atravesando distintas calles del casco urbano hasta llegar al punto de partida.

Autobuses

La concejala de Educación, Luisa López, ha precisado que, aunque la actividad está dirigida principalmente a niños y niñas de 6º de Primaria y de 1º ESO, está abierta a cualquier persona que quiera sumarse a ella. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros escolares del extrarradio autobuses para el traslado de sus alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios