«He cumplido mi sueño de trabajar en lo que más me gusta y en Londres»

Antonio Fuentes con su primer libro en Stamford Bridge, campo del Chelsea, Londres. /
Antonio Fuentes con su primer libro en Stamford Bridge, campo del Chelsea, Londres.

Antonio Fuentes llegó a la capital londinense hace dos años con un contrato y hoy día trabaja para tres empresas retransmitiendo partidos en español. Además, ha publicado su primer libro

MAR GARCÍA

Quizás sea el único español en Londres para quien el idioma no es un obstáculo. Es más, en su trabajo habla en español y no necesita el inglés salvo en contadas ocasiones. Antonio Fuentes, vecino de Humilladero y afincado en Londres desde hace dos años, trabaja como periodista deportivo para la productora Perform Group, para la radio inglesa Talksport y además es corresponsal en Inglaterra para la Cadena Ser. En las tres empresas retransmite partidos de fútbol pero en español.

«Es un sueño hecho realidad, trabajar en lo que más me gusta, con los mejores y en Londres, y además sin la dificultad del idioma», afirma Fuentes. A todo ello, hay que añadir que este joven de 31 años ha escrito su primer libro titulado Luis Suárez, la fuerza de un sueño, un proyecto de la editorial Al Poste y que fue presentado recientemente. Para Fuentes, este ofrecimiento «es un salto importante y una oportunidad única».

Se puede decir que para él, sus inicios fueron «relativamente fáciles» pero añora tanto su pueblo, su familia, amigos, su novia, el buen clima y la gastronomía que viene a España una vez al mes y permanece durante una semana. «Si pudiera llevarme los huesos a Londres para hacerme un caldo sería fantástico pero no puedo pasarlo en el aeropuerto», bromea.

Le gusta tanto su entorno que sabe con seguridad que su futuro está en España pero «hasta que no mejore la situación no volveré definitivamente porque las condiciones en Inglaterra son imposibles de conseguir en España, pero soy un enamorado de mi país y creo que España sin políticos corruptos sería el mejor lugar del mundo para vivir, y es una pena que por ese motivo tengamos que abandonar nuestra patria», lamenta este joven reportero, quien apunta que «la diferencia del trabajo de un país a otro son las condiciones económicas ya que en España no se puede vivir exclusivamente de las retransmisiones de partido, y en Londres se puede vivir de ello y además, con mucho tiempo libre».

Y es que su nuevo trabajo en Londres fue fruto del despido de su trabajo en la Cadena Ser Antequera. Ese mismo día vio una oferta laboral por Internet en Londres y envió su curriculum. Al día siguiente lo llamaron para entrevistarlo, hizo una prueba retransmitiendo un partido y desde entonces se convirtió en el nuevo fichaje de la Perform Group. Fuentes reconoce que aunque llegó a Londres con un trabajo, tampoco le garantizaban un número de partidos al mes, así que al mes de estar allí, se enteró de que la radio Talksport abría un departamento internacional para retransmitir los partidos de la Premier League en español, así que envió el curriculum y desde entonces es freelance de estas dos empresas. Sin embargo, a los ochos meses la Cadena Ser lo fichó como corresponsal deportivo. Una de las anécdotas que recuerda es cuando fue como espectador a un partido del Chelsea y le pidieron que entrara en el programa de El Larguero y entrevistó a Fernando Torres.

Como contrapartida, Fuentes ve cómo cada día llegan más españoles para buscar trabajo, tanto, que el Gobierno ha mostrado preocupación por la tendencia al alza y la llegada masiva de inmigrantes. «La gente tiene demasiado idealizado vivir en Inglaterra y es cierto que hay muchas oportunidades, pero cuando se va por primera vez, los trabajos son de poca cualificación y las condiciones de vida son muy malas», subrayó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos