Un 'gran hermano' en la calle Santa María

Quienes acudan cada martes a El Último Mono pueden ser protagonistas del documental malagueño 'Conversaciones Ajenas'

MARINA MARTÍNEZMálaga
Un 'gran hermano' en la calle Santa María

¿Quién no ha pegado alguna vez el oído al corrillo de al lado para pillar algo de la charla? ¿Y cuánto hubiera dado más de uno por que las paredes hablaran? Pues en un rincón de Málaga lo harán. Y, además, tendrán ojos. Concretamente, en la calle Santa María. Allí, cual 'gran hermano' que todo lo ve y lo oye, las paredes de El Último Mono Juice & Coffee guardarán en la retina y en los oídos todo lo que se comente en una de sus mesas. Tranquilos, no hay nada oculto. Todo está debidamente señalizado. Dos cámaras y cuatro micrófonos registrarán lo que allí suceda. ¿La razón? El nuevo documental de la productora malagueña Yolaperdono.

Movidos por esa curiosidad, su inquietud creativa y cierto afán voyeurista, grabarán a lo largo de este mes cada martes -empezando esta misma semana- los diálogos, interacciones, expresiones, miradas, y todo lo que ocurra ante el objetivo para luego construir historias, imaginando finales, intuyendo motivos Todo ese puzle encajará en 'Conversaciones ajenas', una cinta en principio planteada como cortometraje, pero con posibilidad de pasar a ser largometraje.

De lo que no tienen duda es de que se convertirá en un webdoc, "un documental interactivo en el que el espectador podrá ir construyendo sus propias historias o viajar a su antojo por las distintas conversaciones", explica el director, Manuel Jiménez Núñez, confiado en la respuesta del variopinto público que acude a El Último Mono. "Seguro que se animan y luego se olvidan de que hay cámaras delante", añade. Quien se decida a tener su 'minuto de gloria' solo tiene que pasarse por el céntrico local cualquier tarde de los próximos martes, entre las cuatro y las nueve.