Borrar
Un festival muy perro

Un festival muy perro

La cuarta edición de Perrock, cuya recaudación irá a parar a asociaciones de animales, congrega a más de 500 personas

Iván Gelibter

Domingo, 15 de febrero 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace ahora cuatro años unas inundaciones provocaron graves estragos en una protectora de animales de Fuengirola. A causa de esta desgraciada situación, Antonio Alarcón, un vecino de Fuengirola y amante del rock, decidió organizar una jornada de conciertos para recaudar, de alguna manera, fondos que ayudaran a esta organización a salir adelante, así como a salvar la vida a los animales que acogían.

Este fue el germen en el año 2011 de lo que hoy es el Perrock, un festival de música rock que cada año demuestra que comienza a consolidarse como cita anual en el municipio de la Costa del Sol. La peña Los Andaluces, en el recinto ferial de la localidad, ha sido el escenario elegido para la cita de 2015. Esta caseta, que lucía un sonido espectacular, fue una cesión gratuita del Ayuntamiento de Fuengirola, ya que el Consistorio ejerció como colaborador del evento.

Las motos especialmente de la marca Harley-Davidson, el cuero y la música, por tanto, tomaron ayer este recinto por completo, aunque por supuesto no faltaron las mascotas, especialmente los perros, auténticos protagonistas del día. Desde las 12 del mediodía los conciertos se han ido sucediendo, y todo ello en un ambiente muy homogéneo en cuanto a tribus urbanas, pero asombrosamente intergeneracional, ya que incluso había varios carritos de bebés, que desde la cuna ya comienzan a crear afición a este estilo musical.

Antonio Alarcón, que además de ser el ideólogo, organizador y responsable de sonido también cantaba en uno de los grupos, señaló ayer que debido al éxito de anteriores ediciones, este año han decidido hacerlo más largo y con mayor número de actividades. El dj Tony Alar fue el encargado, a las 12 del mediodía, de abrir el evento, aunque ya cerca de las 13 horas salió a escena el primero de los conjuntos. La gran novedad de 2015 ha sido el motoalmuerzo benéfico, que ha repartido más de 150 raciones de paella gratuita. «Una petición de los clubes de moteros», apuntó Alarcón, que añadió que habían venido desde muchos puntos de la provincia y del resto de Andalucía, especialmente desde Granada. Han destacado por su participación los clubes de Cuervos Moteros Mijas, Aurigas Málaga, Gothorum MG y Krápulas MG.

Ocho bandas de rock

Fue justamente al mediodía cuando mayor afluencia de público acudió al recinto ferial. Antonio Alarcón ha cifrado el número total de asistentes en «casi 600», por lo que resultado ha sido un éxito total. Y es que, para poder ver a todos los grupos en concierto, era imprescindible comprar un kilo de comida para perros o gatos, o en su defecto pagar un euro.

Aunque todas las bandas eran del mismo estilo, cada una tenía su propio matiz. El festival Perrock contó en esta ocasión con las actuaciones de ocho bandas de rock: Metacrilática, Sangreal, Contacto, Perversión, Tributo Rock Band, Crude Rock, G-Rock y los Chicos del Rock. Hoy toca hacer balance de lo recaudado, pero Antonio Alarcón lo tiene muy claro. «Sin duda alguna habrá una quinta edición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios